#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 | Última actualización | 7:48
7:46

Por pedido del presidente de Líbano

Primer ministro libanés, Saad Hariri, pospone su dimisión

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció este miércoles que ha decidido posponer du dimisión, a petición del presidente Michel Aoun.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, fotografiado el 21/11/2017 en El Cairo, Egipto. Hariri anunció el 21/11/2017 que ha decidido posponer su dimisión, anunciada a prinicipios de mes en Arabia Saudí, a petición del prisdente Michel Aoun. Foto: Egyptian Presidency/DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por pedido del presidente de Líbano Primer ministro libanés, Saad Hariri, pospone su dimisión El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció este miércoles que ha decidido posponer du dimisión, a petición del presidente Michel Aoun. El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, anunció este miércoles que ha decidido posponer du dimisión, a petición del presidente Michel Aoun.

El Litoral

DPA

 

"Hoy ofrecí mi dimisión al presidente Aoun. Me pidió que esperara y lo acepté", dijo Hariri, de 47 años, en una breve declaración despúes de reunirse en Beirut con el mandatario libanés.

 

Hariri regresó la noche del martes al Líbano desde El Cairo, más de dos semanas después de que anunciara su dimisión en Arabia Saudí. El presidente Aoun rechazó en su momento la renuncia del primer ministro.

 

Hariri había justificado su dimisión en la supuesta existencia de un complot para matarlo y también había acusado a Hizbolá de crear inestabilidad.

 

El presidente libanés había acusado a Arabia Saudí de haber retenido a Hariri. Por su parte, la milicia chiita libanes Hizbolá aseguró que el primer ministro había sido obligado a dimitir. El gobierno saudí rechazó ambas acusaciones.

 

Hariri es un aliado de Arabia Saudí, país que acusa a Hizbolá y al valador de la milicia, Irán, de generar inestabilidad en el Líbano. La dimisión anunciada por Hariri dio lugar al temor de que el Líbano pudiera convertirse en escenario de un conflicto subsidiario entre el reino sunita de Arabia Saudí y su archirrival chiita Irán.

 

El primer ministro apareció en la mañana del miércoles por primera vez en público después de su regreso asistiendo a un desfile militar en la capital libanesa celebrada con motivo del 74 aniversario de la independencia del país mediterráneo. El político sunita estaba sentado en la tribuna de honor al lado del presidente Michel Aoun.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada