#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 | Última actualización | 10:55
10:51

Buscarán descargar agua hacia el Salado bonaerense

La Picasa: "La situación sigue siendo delicada"

Luego de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la provincia trabaja para dar solución al problema hídrico que genera la laguna La Picasa en el sur santafesino.  

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos calificaron la situación como \\ Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Buscarán descargar agua hacia el Salado bonaerense La Picasa: "La situación sigue siendo delicada" Luego de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la provincia trabaja para dar solución al problema hídrico que genera la laguna La Picasa en el sur santafesino.   Luego de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la provincia trabaja para dar solución al problema hídrico que genera la laguna La Picasa en el sur santafesino.  

El Litoral

 

Días atrás se realizó una audiencia para consensuar acciones conjuntas y dar solución a la problemática hídrica de la laguna La Picasa. Convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y del Estado Nacional.

 

La principal expositora fue la provincia de Santa Fe a través del secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, que explicó a Multimedios El Litoral que se trató de un espacio donde Santa Fe pudo “expresar lo equivocada que está la provincia de Buenos Aires” respecto de las obras que se llevan adelante para solucionar los problemas en esa zona del sur santafesino.

 

La Picasa tiene una cuenca de aporte de 524.925 hectáreas y se extiende por las provincias de Córdoba en un 47 por ciento, luego por Santa Fe en un 37 por ciento y finalmente Buenos Aires en un 16 por ciento.

 

“Esta laguna constituye uno de los espejos de agua más importantes de la provincia de Santa Fe y las consecuencias de sus inundaciones son padecidas principalmente por los santafesinos. En segundo lugar, por la provincia de Buenos Aires”, explicó Bertoni, y enfatizó que “por ello es imperioso considerar que las soluciones deben surgir en el seno del Comité de Cuenca Interjurisdiccional, requiriendo fuerte intervención y ayuda del Gobierno Federal”.

 

Consultado sobre la situación actual, sostuvo que “ha bajado levemente en estos días. Pero porque las lluvias se han reducido, es decir, no podemos cantar victoria. La situación sigue siendo delicada”. Es por esto que “antes de cumplirse una semana de la audiencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- donde hemos tratado de defender de la mejor manera posble a los intereses de la provincia de Santa Fe- hemos pedido una reunión que se va a ejecutar la semana próxima y donde vamos a pedir- dado que ahora no está lloviendo y que el Río Salado bonaerense tiene mayor capacidad- erogar mayor cantidad de agua”.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada