https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 11:30
11:29

En el Torneo Oficial

Rivadavia es el rival de Gimnasia

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron el tercer y definitivo partido a Almagro de Esperanza A, logrando el pasaje a la final del certamen.

Juan Poloni, el goleador de Rivadavia Juniors, intenta sortear la congestionada defensa esperancina. Foto: Manuel Fabatía




En el Torneo Oficial Rivadavia es el rival de Gimnasia Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron el tercer y definitivo partido a Almagro de Esperanza A, logrando el pasaje a la final del certamen.   Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron el tercer y definitivo partido a Almagro de Esperanza A, logrando el pasaje a la final del certamen.

Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com


Rivadavia Juniors A superó a Almagro de Esperanza A por 81 a 72, en el desempate de uno de los playoffs de las semifinales del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. De este modo, se impuso en la serie por 2 a 1 y a partir del próximo martes comenzará la disputa del título ante Gimnasia y Esgrima A.


Juan Poloni fue el goleador de los rojos, con 14 unidades; mientras que José Álvarez lo fue en los esperancinos y el partido, con 19 puntos.


Cabe consignar que los dirigidos por Leandro Spies no contaron con el base Nicolás Villalba, que sufre una lesión en una de sus rodillas y durante el partido sufrió la baja de Javier Giletta. Por su parte, los locales tuvieron el pasado viernes un partido agotador, al imponerse ante Atlético de Rafaela luego de dos suplementarios.


El partido


Los primeros instantes del partido fueron equilibrados pero con el correr de los minutos, Rivadavia fue tomando distancia en el tanteador a través del trabajo ofensivo de Bontempi y Spichiali. Por el lado del elenco visitante, se destacó el trabajo de Barlasina hasta que los rojos lograron controlarlo.


Un par de conversiones de tres puntos a cargo de Quintana y Correnti le permitieron a Rivadavia cerrar los primeros diez minutos con el tanteador en su favor, por 23 a 9.


En el comienzo del segundo peldaño, los locales tomaron una distancia de 16 puntos (25 a 9). A partir de ahí los esperancinos tuvieron otra actitud en defensa (hubo más concentración) y en el ataque a través de la efectividad de Álvarez y Pruvost achicaron la brecha (30 a 27).


Las apariciones de Ciorciari y Verga con “bombazos” de tres puntos le permitieron a Rivadavia tomar aire e irse al descanso largo con el marcador en su favor, por 45 a 35.


El tercer período se caracterizó por las imprecisiones y falta de gol por parte de ambos equipos pero fueron los rojos los que aprovecharon la situación para aumentar la ventaja a 15 unidades (53 a 38).


Si bien es cierto que el conjunto esperancino logró controlar al rival en su defensa careció de gol y los locales se quedaron con el parcial por 62 a 49.


En el inicio del último cuarto Almagro “madrugó” a los rojos poniendo un parcial de 4 a 0. Tal como sucedió en el período anterior, Almagro controló defensivamente al rival pero le faltó gol. Por su parte, Rivadavia, tras un minuto de su técnico, “volvió al partido. Controló al rival y volvió a tomar distancia en el marcador (67 a 54).


En la recta final del partido la diferencia osciló entre los 7 y 9 puntos. Por momentos los esperancinos fallaron en los ataques, mientras que cuando los jugadores rojos eran “cortados” se mostraron erráticos desde la línea de tiros libres.


A pesar de éstos, Rivadavia mantuvo la diferencia y se quedó con la victoria por 81 a 72 y el pasaporte a la final. El próximo martes, desde las 21.30, en el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi comenzará a dirimirse el título.

 

Síntesis
 

Rivadavia Jrs. A (81): Franco Quintana 7, Sebastián Correnti 9, Gaspar Bontempi 11, Juan Poloni 14, Francisco Spicchialli 13 (fi); William Grenon 0, Martín Salinas 4, Augusto Verga 9, Mariano Ciorciari 13. DT: Sebastián Ciorciari.


Almagro A (72): Genaro Paoli 6, Facundo Viola 2, Pablo Grismado 0, Walter Lezcano 12, Martín Barlasina 16 (fi); Francisco Pruvost 12, José Álvarez 19, Javier Giletta 1, Fernando Tocci 4, Matías Felcaro 0. DT: Leandro Spies.
 

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.
Parciales: Rivadavia 23-Almagro 9, 45-45 y 62-48.
Árbitros: Fabio Alaniz, Valentín Soldano y Ezequiel Angelini.



Liga Argentina

 

Unión visita a Deportivo Norte de Armstrong

 

Unión visita a Deportivo Norte de Armstrong, uno de los nuevos en la divisional, a partir de las 21.30 en una nueva jornada de la Divisional Centro Norte de la Liga Argentina. El encuentro se disputará en el gimnasio Jorge Ferrero y las acciones serán controladas por Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo,


Los tatengues llegan al sur santafesino precedidos de una derrota en San Isidro de San Francisco por 95 a 92. Por su parte, Deportivo Norte arriba al juego tras caer en Morteros ante Tiro Federal por 72 a 71.


Por la misma zona jugarán en Córdoba los equipos de Barrio Parque y San Isidro, desde las 21 con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Moncloba.


Por la División Sur jugarán, desde las 21.30, Centro Español de Plottier con Deportivo Viedma, arbitraje de Leonardo Barotto y Maximiliano Moral.


Anoche, Oberá Tenis Club le propinó el tercer revés al líder de la División Norte, Villa San Martín. De local se impuso 86 a 69 con la figura del santiagueño Mauricio Corzo (27+11, 5/9 triples, 15 en el último cuarto) y se cobró desquite del revés de dos días atrás en el mismo escenario.


Villa San Martín sólo pudo hacer pie en el primer tramo (14-19) porque en los siguientes tres fue superado por otro que respecto del partido anterior practicó ajustes defensivos que le dieron dividendos (entre el segundo y último cuartos recibió 12/33) y revirtió su producción.


Más de la mitad de los puntos de Villa San Martín (36/69) fueron convertidos por la dupla compuesta entre el base Martín Cabrera (17+6+7) y el foráneo Paul Larsen (19+5). 


Luego de dos derrotas en la ruta, Platense retornó a Vicente López y obtuvo un contundente triunfo sobre Temperley por 92 a 60 que lo reafirmó en lo más alto de la División Centro Sur. Temperley vio así interrumpida una racha de cuatro éxitos.


Previo a amagar en el primer cuarto (20-9) Platense dio el golpe en el tercero. En ese lapso medió un parcial de 33 a 9 (13 puntos de Sebastián Morales y 10 de Tyrone Lee) y le puso fin al partido con varios minutos de anticipación frente a un Temperley sin reacción (2/10).


Morales finalizó con 24 puntos (4/5 triples) y 8 rebotes y Lee con 15 (8 rebotes). Desde la banca se destacó el juninense Genaro Lorio (17). En Temperley el único que pudo llegar a los dos dígitos fue Sebastián Chaine (10), quien se retiró por faltas personales.




Más Noticias de Deportes

Jugaron en contra por la UEFA Europa League
Lo más visto
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -

Recomendadas