https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 13:14
13:09

7 días sin comunicación con el ARA San Juan

Diputados agradecieron la ayuda internacional para buscar al submarino

”Los esperamos en casa”, dijo una legisladora del oficialismo.

Foto: Twitter Diputados




7 días sin comunicación con el ARA San Juan Diputados agradecieron la ayuda internacional para buscar al submarino ”Los esperamos en casa”, dijo una legisladora del oficialismo. ”Los esperamos en casa”, dijo una legisladora del oficialismo.

El Litoral

Télam

 

La Cámara de Diputados agradeció la colaboración de los países que prestan ayuda en la búsqueda del Submarino ARA San Juan y pidió por la aparición de la nave que se encuentra desaparecida hace una semana con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico sur.


Al inicio de la sesión, la diputada del PRO Silvia Lospenatto agradeció a los once países, “que pronto serán doce, que nos están prestando su ayuda civil y militar y colaboración con más de 50 medios diferentes para la búsqueda, con buques, aeronaves y equipamiento”. 


Luego, tras mencionar a cada uno de los 44 tripulantes del submarino, finalizó con un mensaje de esperanza, al afirmar: ”Los esperamos en casa”.

 


A su turno, la massista Graciela Camaño, aseguró emocionada que “es un día muy particular para esas 44 personas” y se adhirió al agradecimiento “infinito y eterno” a los países que colaboran en la búsqueda.


Camaño dijo que está “en oración a mi Dios desde el mismo día que desapareció. Estamos rogando todos los argentinos para que en este día aparezca” el submarino.


Por el Frente para la Victoria, el mendocino Guillermo Carmona, se adhirió al reconocimiento de los estados “que están cooperando en este momento de búsqueda y salvataje de la embarcación”.


Puso de relieve que “oportunamente vamos a buscar que se clarifiquen los hechos pero hoy las expectativas y esfuerzos están puestos en el salvataje”.

 


Desde Libres del Sur, Victoria Donda, planteó la necesidad de reconocer “a esos hombres que en este momento están peleando y decirles a las familias que entendemos de su búsqueda pero que también somos parte de un Estado que debe traerles tranquilidad y que nos debe el reconocimiento de la verdad, de lo que pasó”.


Asimismo, el diputado del Bloque Justicialista Pablo Kosiner pidió orar “porque la búsqueda pueda terminar con el final más feliz”.


Además destacó la labor de “todos los argentinos que están colaborando en la búsqueda que, con pasión y compromiso están dando lo mejor de sí para rescatar a los tripulantes que han salido a cumplir con su deber”.


Mediante un comunicado, la Cancillería había agradecido este martes la ayuda brindada por Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Conmoción en Villa Dora por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Jueves caluroso e inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país -  -
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -

Recomendadas