https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 22:22
16:50

Unión perdió 2 a 0 ante River

No aprovechó y lo aprovecharon

El rojiblanco dispuso de algunas situaciones muy claras pero no las pudo concretar; a lo largo de los 90 minutos River fue mas y lo terminó justificando en la red. El penal que solo vio Loustau terminó sellando el resultado.




Unión perdió 2 a 0 ante River No aprovechó y lo aprovecharon En un partido correspondiente a la fecha 12 de la Superliga, River derrotó 2 a 0 a Unión con goles de Borré y de Martínez. El rojiblanco dispuso de algunas situaciones muy claras pero no las pudo concretar; a lo largo de los 90 minutos River fue mas y lo terminó justificando en la red. El penal que solo vio Loustau terminó sellando el resultado.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Arrancó mejor Unión, pero poco a poco River lo fue emparejando y terminó siendo superior en el primer tiempo, sobre todo en el final donde era un hecho que estaba al caer el tanto “millonario”; en el complemento comenzó mejor Unión y dispuso de cuatro o cinco situaciones muy claras —una de ellas un blooper de Pinola contra su propio arco—, pero luego un buen avance del local terminó en el primer tanto de River, que enseguida se vio beneficiado por el penal que en forma equivocada sancionó Particio Loustau, el cual Gonzalo Martínez terminó cambiando por gol sellando el resultado del partido.

 

 


Unión fue ordenado y le jugó de igual a igual a River pero falló en la definición y lo terminó pagando caro.

 

 

 

Gol Borré:

Gol Martínez:

 

Buen comienzo

 

 

Se hizo parejo el partido en los primeros minutos, con Unión adelantado en el terreno sorprendiendo a River en el planteo inicial; antes de los 5 minutos llegó una falta y un tiro libre desde la derecha para Unión —a manera de corner corto—, el centro cruzó el área chica, con un Enrique Bologna que no salió, logrando rechazar un defensor cuando llegaba Jonathan Bottinelli con serias posibilidades,
Poco a poco River se fue acomodando en el partido y fue bueno el trabajo de Marcelo Sarachi por izquierda complicando el sector derecho de Unión, en el cual Mauro Pittón y Damián Martínez tenían mucho trabajo, ya que también Gonzalo Martínez complicaba y mucho.

 

 


A los 10 minutos llegó una jugada por izquierda con un buen cambio de frente por parte de Gonzalo Martínez para Enzo Pérez que metió un centro bajo que terminó rebotando en el taco de Damián Martínez, quedando el balón en las manos de Nereo Fernández. Poco a poco River comenzó a inclinar la cancha y Unión empezó a retroceder apostando a salir rápido; enseguida llegó una buena contra con Fragapane por izquierda, el centro pasado y cuando Mauro Pittón —llegando vacío por derecha— se aprestaba a definir, apareció la cabeza de Marcelo Sarachi para mandar el balón al corner.

 

 


River siguió yendo por izquierda —el sector que mas utilizó para atacar— y tras un rechazo de Bottinelli, Enzo Pérez remató al arco encontrando muy bien ubicado al arquero rojiblanco; tras esta jugada se sucedieron un par de situaciones donde River estuvo cerca de abrir el marcador, Carlos Auzqui metió un buen centro para que el “Pity” Martínez cabecee muy mal, pisando el punto del penal, mientras que un rato mas tarde llegó otro avance por izquierda, Yeimar Gómez Andrade mandó la pelota al lataral y desde ese lateral llegó el centro para el anticipo de Enzo Pérez —le ganó bien a Bottinelli— que se fue muy cerca del palo izquierdo de Nereo Fernández.

 

 


Unión se paró netamente de contragolpe y tuvo entre los 30 y 40 minutos su mejor pasaje, creció el trabajo de Lucas Gamba, mientras que Manuel de Iriondo y Nelson Acevedo comenzaron a ganar con mayor asiduidad en el medio; tras un buen avance por izquierda llegó el pase para Mauro Pittón que remató y la pelota se fue acariciando el palo izquierdo de Bologna.

 

 


Sobre el cierre del primer tiempo llegó lo mejor de River y Unión no la pasó bien, llegaron muchos centros que fueron rechazados por la dupla central —un notable desempeño de Yeimar Gómez Andrade—, pero el final de l primer tiempo le vino muy bien al equipo santafesino, ya que River estaba muy cerca de poder abrir el marcador.

 

 

 

 

El complemento

 

Cambió el partido y Unión salió mucho mejor de lo que había terminado; enseguida un mal pase atrás que logró capturar Franco Soldano quein encaró mano a mano a Bologna, rematando desviado ante la salida desesperada del arquero; a los pocos minutos Gamba llegó dor izquierda remató al arco y tras rebotar en un defensor apareció solo Soldano que remató de sobrepique a la carrera, pero el disparo encontró muy bien ubicado a Bologna que sacó la pelota con su rodilla izquierda.

 

 


Unión siguió siendo mejor que River; Manuel de Iriondo ganó en el medio habilitando a Gamba que metió un centro para que Soldano gane de cabeza, pero la pelota se fue sobre el travesaño en lo que fue una situación muy clara.

 

 


Tras los primeros minutos mejoró River y a los 15 llegó un centro largo desde la izquierda que logró empalmar De la Cruz, quedando la pelota en el techo del arco. Enseguida llegó un centro de Fragapane que pifió Pinola, “colgó” a Bologna y la pelotra milagrosamente pegó en el palo y le terminó cayendo en las manos al arquero de River.

 

 


A los 22 llegó el gol de River un buen avance por derecha de Milton Casco que le ganó a Bruno Pittón llegó al fondo metió el centro para que Scocco ensaye una chilena que quedó corta, pero le cayó en la cabeza a Borré quien dentro del área chica y de cabeza batió a Nereo Fernández: El tanto de River llegó en un momento donde parecía que el partido estaba para Unión y tras el primero llegó la equivocación de Loustau cobrándole infracción dentro del área a Yeimar Gómez Andrade —fue amonestado y no podrá jugar el sábado en Paraná— sobre Borré quien luego de rematar fue chocado por el defensor; la falla de Loustau terminó sellando la suerte de Unión que siguió buscando y que ganó mucho en el juego aéreo, pero que al igual que en todo el partido no pudo concretar las situaciones de las que dispuso.

 

 


Resultó justa la victoria de River que fue un poco más que Unión, pero el 2 a 0 le queda totalmente largo al resultado final en un partido donde el equipo de Madelón dispuso de varias situaciones claras —casi todas le quedaron a Franco Soldano— pero que no pudo concretar y que sin dudas hubiese cambiado el rumbo del partido.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión piensa en Argentinos Juniors
Lo que pudo una notable victoria en Arroyito
Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas