https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.11.2017 - Última actualización - 19:57
19:28

Nuevo parte de la búsqueda

Balbi: "Recibimos el indicio de una anomalía hidroacústica"

Se abrió otro foco de esperanza en el rastrillaje para tratar de dar con el submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde hace una semana.

Enrique Balbi. Foto: DPA




Nuevo parte de la búsqueda Balbi: "Recibimos el indicio de una anomalía hidroacústica" Se abrió otro foco de esperanza en el rastrillaje para tratar de dar con el submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde hace una semana. Se abrió otro foco de esperanza en el rastrillaje para tratar de dar con el submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde hace una semana.

La Armada Argentina investiga un ruido ocurrido el miércoles, cuatro horas después de la última comunicación del desaparecido submarino "San Juan", que provino 30 millas al norte de la última posición reportada por la nave.


"Estamos investigando una anomalía hidroacústica cerca de la posición reportada horas antes por el submarino desaparecido ARA "San Juan"", dijo el vocero de la Armada y capitán de navío Enrique Balbi.


El vocero destacó que este ruido anormal ocurrió a las 11 de la mañana del miércoles, transcurridas cuatro horas de la última comunicación en la que el capitán del "San Juan" informó que continuaba sin novedad su ruta a Mar del Plata.


Balbi descartó en forma definitiva otros posibles indicios sobre la ubicación del sumergible, como el hallazgo de bengalas, una balsa y otros ruidos percibidos el lunes por buques que participan de la búsqueda. 


Este miércoles se cumplió una semana sin novedad del submarino que transporta a 44 tripulantes, y se viven horas decisivas para tratar de hallarlo debido a la posibilidad de la falta de oxígeno en la nave.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas