#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 | Última actualización | 8:02
8:00

8 días sin contacto con el ARA San Juan

Búsqueda del submarino: investigan si hubo una explosión

Este miércoles a la noche una flota de buques navegaba hacia la zona donde se habría originado el sonido.

Foto: Agencia EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


8 días sin contacto con el ARA San Juan Búsqueda del submarino: investigan si hubo una explosión Este miércoles a la noche una flota de buques navegaba hacia la zona donde se habría originado el sonido. Este miércoles a la noche una flota de buques navegaba hacia la zona donde se habría originado el sonido.

El Litoral

Clarín

 

Las dudas surgieron en la última conferencia de prensa que dio el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. En este encuentro con los periodistas, se habló de una "anomalía hidroacústica". Al ser consultado sobre una posible explosión, Balbi expresó: "No puedo hacer una conjetura, no tengo esa información". 

 

Según describió la Armada en su última comunicación oficial, ayer se recibió información que había sido solicitada a Estados Unidos y que es compatible con un indicio sonoro "que corresponde al miércoles 15 --es decir, al último día en el que el ARA San Juan se comunicó-- por la mañana". Esa "anomalía hidroacústica" --concepto que Balbi equiparó varias veces con "un ruido"-- fue registrada hacia las 11 de la mañana de ese día, tres horas y media después de que el comandante del submarino informara su posición a la base de operaciones.

 

El indicio fue detectado en la ruta que el submarino debía hacer hasta Mar del Plata, a unos 48 kilómetros hacia el norte desde la última ubicación conocida, que fue a la altura del golfo de San Jorge, a 432 kilómetros del continente.

 

Al respecto, Clarín indica que fuentes extraoficiales vinculadas a la Armada explicaron que en distintos lugares del Atlántico Sur hay "hidrófonos" capaces de captar sonidos en la profundidad del mar, y sostuvieron que existiría un estallido ocurrido el miércoles 15, día de la última comunicación de la tripulación del ARA San Juan.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada