https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 9:09
9:06

8 días sin contacto con el ARA San Juan

"Hay información sensible" sobre el paradero del submarino

Así lo advirtió la Jueza de Caleta Olivia. "Estamos hablando de una embarcación de guerra", señaló.

Foto: Internet




8 días sin contacto con el ARA San Juan "Hay información sensible" sobre el paradero del submarino Así lo advirtió la Jueza de Caleta Olivia. "Estamos hablando de una embarcación de guerra", señaló. Así lo advirtió la Jueza de Caleta Olivia. "Estamos hablando de una embarcación de guerra", señaló.

El Litoral

DyN

 

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, advirtió que "hay información muy sensible" en torno al caso del submarino ARA San Juan, extraviado hace una semana con 44 tripulantes a bordo, aunque aclaró que, al menos por ahora, "no hay delito para investigar".


Yañez, quien habló por primera vez desde la desaparición del navío en aguas del Atlántico Sur, el pasado miércoles 15, recordó que "estamos hablando de una embarcación de guerra".


"Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado: estamos hablando de una embarcación de guerra", explicó la magistrada en declaraciones radiales, cuando aun no se conocía el último informe de la Armada sobre una "anomalía hidroacústica" detectada el mismo día de su desaparición. 



En ese contexto, la magistrada pidió que se le permita que "guarde algunos detalles en este momento, con la sensibilidad que hay en torno al tema".


Según dijo, "hoy no hay delito para investigar" y destacó que se "han ordenado medidas para (indagar) en qué estado zarpó el submarino, y en qué circunstancias se produjo la inmersión".


"En sede del juzgado federal de Caleta Olivia se recibió al teléfono del secretario de turno la comunicación de parte de la Armada, el día 17 aproximadamente, a las 16 horas, informando de que habían perdido contacto con el ARA el día 15, a las 7.30 de la mañana".


Aclaró que "no es técnicamente una denuncia ni una presentación judicial", y justificó que se diera aviso a su juzgado porque la "última comunicación que se había detectado fue en la línea horizontal hacia el Este, a 500 kilómetros de Caleta Olivia". 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas