https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 12:48
12:45

Franco Soldano hizo su propia autocrítica después del partido

"Hace dos fechas no era el mejor del mundo ni ahora soy el peor"

El joven delantero rojiblanco no le escapó a su responsabilidad y dijo que “me voy caliente porque tuve varias chances y fallé por mala definición o por mala fortuna”.

Gana pero no puede concretar. Así fue la noche de Soldano en el Monumental. Supo crearse las chances o ganar de arriba, como en esta ocasión, pero le faltó puntería y eficacia. Una lástima. Foto: Matías Nápoli




Franco Soldano hizo su propia autocrítica después del partido "Hace dos fechas no era el mejor del mundo ni ahora soy el peor" El joven delantero rojiblanco no le escapó a su responsabilidad y dijo que “me voy caliente porque tuve varias chances y fallé por mala definición o por mala fortuna”.   El joven delantero rojiblanco no le escapó a su responsabilidad y dijo que “me voy caliente porque tuve varias chances y fallé por mala definición o por mala fortuna”.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Buenos Aires)

 

Tan clarito como autocrítico lo de Franco Soldano. Ya se dijo varias veces: pese a su corta edad, es un chico que piensa como grande. Y no tiene reparos en aceptar cuando juega mal, aunque también dice sus verdades. Como cuando señala que “antes, que hacía goles, no era el mejor delantero del mundo y hoy, que no los convertí, tampoco soy el peor y que no sirve para nada”. Y tiene razón. Es así. A un partido no lo gana ni lo pierde un solo jugador, aunque Soldano es el primero en admitir sus errores. Ocurre que así como uno le exige al que sabe con la pelota para que cree o al que sabe defender para que defienda, también le exige al que sabe definir que trate de convertir lo máximo posible en el arco de enfrente. Y se dio en este partido (¡justo ante River!), que Soldano no tuvo ni una ni dos, sino tres o cuatro situaciones bastante claras como para convertirse en “héroe” y no lo consiguió. Por eso, el más apesadumbrado era él mismo. Y con razones más que valederas.


“Estoy caliente porque tuve situaciones claras para convertir, en algunas definí mal y en otras tuve mala fortuna”, arrancó diciendo el delantero rojiblanco después del partido, en un vestuario en el que no hablaron muchos.


“Hace dos fechas no era el mejor del mundo porque la metía ni ahora soy el peor. El fútbol es así. Diez centímetros del palo marcan la diferencia. La más clara fue la del mano a mano y ahí creo que no definí bien. Cuando partió el remate, vi que iba hacia el arco pero enseguida se fue abriendo y lo cruzó. Yo la vi adentro cuando pateé. Después, hubo otra que fue clara, cuando la pelota me quedó picando en la puerta del área. Había muchos jugadores de River en el camino, y nuestros también, pero la pelota fue justo al lugar en el que estaba parado Bologna, que la atajó bien”, dijo el sunchalense.


Después, como varios de sus compañeros, hizo la comparación con el partido contra Lanús, que fue el otro en el que Unión cayó derrotado en esta Superliga. “Contra estos equipos hay que aprovechar al máximo todas las posibilidades. Nos pasó lo mismo contra Lanús. Estábamos para el 2 a 0, los dejamos agrandar en el segundo tiempo y nos dieron vuelta el partido. Hoy estábamos para meter el primero y no lo conseguimos. Ya está, ahora a descansar bien, a comer bien y a esperar la revancha que la tenemos en un par de días en Paraná”.


También se refirió a su lesión, aunque lo hizo frente a la pregunta y sin tomarlo como una excusa. “Vengo jugando infiltrado desde hace tres partidos. Tengo una lesión en el hombro que me molesta cuando voy al roce con algún rival. Se complica porque es algo que el jugador utiliza siempre, sobre todo en el cuerpo a cuerpo. Pero quiero jugar el sábado y si necesito volver a hacerlo, lo haré. No lo uso como excusa, pero es algo que molesta”, dijo el goleador rojiblanco.


Por último, dijo que “la cancha estaba blanda y muchos de nosotros nos resbalábamos. Creo que algo de eso pasó en el penal que le cobró Loustau a Yeimar y que no fue. Pero ya está, no lo voy a utilizar tampoco como excusa. Repito que me voy caliente porque tuve grandes chances de meter un gol y no pude”.


Otro de los jugadores que habló, fue Jonathan Bottinelli, el ex River. Dijo que “a las ocasiones hay que concretarlas, esto es más viejo que el fútbol. Y si no lo hacés, las sufrís en el arco propio. Lamento la jugada del penal y por eso le protesté con tanta vehemencia a Loustau. En la cancha, dio toda la sensación de que no había sido y lo vimos por TV y lo corroboramos. Lo peor de todo es que nos resta un jugador para el partido contra Patronato”, en alusión a la amarilla que le aplicó a Gómez Andrade, con lo cual su compañero de zaga llegó a la quinta y no jugará el sábado.

 

Madelón no habló


El entrenador de Unión pidió disculpas y prefirió no hablar después del partido. Leonardo Madelón no dio explicaciones y sólo se manifestó a través de Juan Ignacio Chiappino, su jefe de prensa, quien luego de advertir que el técnico tatengue no iba a hacer declaraciones dijo que pedía disculpas por esta decisión, algo que no es habitual porque Madelón siempre habla luego de los partidos y máxime en una derrota.


El técnico tatengue no había quedado conforme, está claro, con la decisión de la Superliga de poner el partido con River en esta fecha. De todos modos, quedó en claro —con lo que fue el desarrollo del mismo— que era un buen momento para enfrentar a un equipo millonario que, se nota, no está pasando por un buen momento.


El plantel de Unión retornó por vía aérea (los 18 que firmaron planilla) este jueves por la mañana y por la tarde entrenan en Casasol. Este viernes repetirán el entrenamiento, también por la tarde, y luego quedarán concentrados en el mismo lugar para viajar el sábado a Paraná.

 

Dos bajas para el sábado


Las amarillas que Loustau aplicó a Yeimar Gómez Andrade y a Damián Martínez, los dejarán afuera del partido de este sábado con Patronato. Por lo tanto, Emanuel Brítez y Damián Blasi son los que tienen “todos los boletos” comprados para sustituirlos.


Después, no se descarta la posibilidad de algún cambio en el mediocampo. Por lo pronto, Mauro Pittón sólo sufrió un golpe en el tobillo derecho (que lo obligó a abandonar el campo de juego faltando 11 minutos, pero estaría en condiciones de ser tenido en cuenta por Madelón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Contra Central sorprendió a propios y extraños
Se perfila el mismo equipo para jugar ante Argentinos Juniors
Lo más visto
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Récord: más de 14.000 inscriptos para las mil vacantes de ingreso a la Policía de la Provincia -  -
Política
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas