https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017
18:10

Cambio de divisas en la vía pública

El Banco Central autorizó a los "arbolitos"

Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio a la que pertenecen.

Foto: Archivo




Cambio de divisas en la vía pública El Banco Central autorizó a los "arbolitos" Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio a la que pertenecen. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio a la que pertenecen.

Telam


El Banco Central autorizó hoy a las agencias y casas de cambio a realizar operaciones de cambio de divisas en la vía pública a través de promotores, más conocidos como “arbolitos”.


"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió en el día de la fecha permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio", indicó la entidad en un comunicado.


La autoridad monetaria precisó que "los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión".


Estos empleados "podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales".


Asimismo, se facilitó el proceso de autorización de casas y agencias de cambio en el Banco Central, con una inscripción online y con la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización, sujeto a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.


La nueva modalidad de operatoria mantiene los requisitos de identificación de cada operación en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC) y los controles de lavado de dinero. "El Banco Central busca de esta manera facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio", agregó.


"La actividad legal de cambio se encuentra muy subdesarrollada en la Argentina, con apenas 16 casas y 20 agencias de cambio, en comparación -por ejemplo- con Perú (1.242 personas físicas cambistas, 1.045 casas de cambio) o Colombia (1.436 profesionales de cambio)", precisó el comunicado.


Además, el BCRA autorizó en los últimos días 16 nuevas casas y agencias de cambio que en breve iniciarán sus actividades y recibió solicitudes para otras 22 nuevas entidades. "La agilización del proceso de autorización acelerará la cantidad de aperturas en el futuro", finalizó.




Más Noticias de Economía

Un claro reflejo del dominio que el organismo ejerce sobre el gobierno
Con reservas de los corredores inmobiliarios
Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas