https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 20:21
19:54

Leonardo Simoniello

"Potenciaremos Santa Fe desde el gobierno provincial"

Leonardo Simoniello dejó su banca en el Concejo Municipal para formar parte del gabinete provincial. “no es una decisión fácil, pero lo venimos dialogando junto al gobernador Miguel Lifschitz y entiendo que es el momento de defender a Santa Fe desde una escala metropolitana”. En su lugar asumirá Marcelo Ponce, ex Director de Derechos Ciudadanos.

Foto: Prensa Simoniello




Leonardo Simoniello "Potenciaremos Santa Fe desde el gobierno provincial" Leonardo Simoniello dejó su banca en el Concejo Municipal para formar parte del gabinete provincial. “no es una decisión fácil, pero lo venimos dialogando junto al gobernador Miguel Lifschitz y entiendo que es el momento de defender a Santa Fe desde una escala metropolitana”. En su lugar asumirá Marcelo Ponce, ex Director de Derechos Ciudadanos. Leonardo Simoniello dejó su banca en el Concejo Municipal para formar parte del gabinete provincial. “no es una decisión fácil, pero lo venimos dialogando junto al gobernador Miguel Lifschitz y entiendo que es el momento de defender a Santa Fe desde una escala metropolitana”. En su lugar asumirá Marcelo Ponce, ex Director de Derechos Ciudadanos.

Fuente: Prensa Simoniello


En la sesión de este jueves el ex presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello dejó su lugar en el Cuerpo legislativo local para asumir en los próximos días en el Gobierno Provincial. “Por todo lo vivido y por lo que significa el Concejo en mi vida no es una decisión fácil, pero junto a mi grupo la tomamos convencidos que es el camino para seguir creciendo, fortaleciendo la ciudad pero también pensando a Santa Fe desde una escala mayor, solucionando problemas que no dependen exclusivamente del municipio sino que deben solucionarse mirando las ciudades y comunas vecinas, y articulándonos”, afirmó Simoniello.


“Desde hace tiempo venimos teniendo un muy buen diálogo con el gobernador Miguel Lifschitz, y tenemos la idea de empezar a mirar a Santa Fe en una escala metropolitana, de solucionar problemas que muchas veces exceden a los municipios y que deben pensarse en conjunto con ciudades y comunas cercanas”, agregó.


Su lugar en el Concejo Municipal será ocupado por Marcelo Ponce, hasta hace días Director de Derechos Ciudadanos de la ciudad, y del mismo riñón político de Simoniello: “Está capacitado y preparado desde hace mucho tiempo. ‘Chelo’ es un militante de nuestro espacio con una pertenencia muy grande, conoce desde muy cerca los problemas de la gente, porque le tocó vivirlos en carne propia siendo Coordinador de Distrito y Director de Derechos Ciudadanos. Nadie mejor que él para ocupar una banca obligada a representar y defender las necesidades de los vecinos”, agregó Simoniello sobre Ponce, quien ocupó el cuarto lugar de la lista de concejales del Frente Progresista en 2015, y por este motivo asume el cargo.


En el Concejo


Simoniello fue presidente del Concejo Municipal entre 2011 y 2015, al ganar aquella elección a concejales con 81801 votos, redondeando un 43%. Durante su gestión como concejal, presentó más de 300 iniciativas, principalmente en materia de planificación urbana, con propuestas para incentivar la construcción de viviendas en zonas de la ciudad que cuentan con todos los servicios, revitalizar y poner en valor avenidas, actualizar las normas que regulan las Edificaciones, impulsar reglas claras en materia de Urbanizaciones, gestionar las caries urbanas de la ciudad y proteger su Patrimonio Histórico, mejorar los espacios públicos, tanto en parques, plazas, paseos y circuitos, impulsar el uso de de Energías Renovables, promover estudios para mejorar la movilidad urbana, crear un sistema integral de bicisendas y ordenar el estacionamiento de vehículos, optimizar los arreglos en el pavimento de la ciudad, fortalecer el comercio local y los centros comerciales. Además, presentó numerosas iniciativas vinculadas al Riesgo Hídrico, siempre en coordinación con el Instituto Nacional del Agua, entre las que se destacan los retardadores públicos y privados y la definición de reservorios hídricos. En materia de Hábitat y Vivienda acompañó Programas como Mi Tierra Mi Casa y la regularización dominial. Trabajó junto a las instituciones de la ciudad, los colegios profesionales y los clubes de barrio, impulsó ordenanzas sobre seguridad como el programa de Desarme Voluntario, y otras en materia de accesibilidad, adultos mayores, información pública. Durante su presidencia impulsó el Programa de Convivencia y Participación, con el Concejo Joven, El Concejo en tu escuela, Cultura por la Convivencia y diferentes muestras interactivas en la ciudad, de los cuales participaron más de 300 escuelas y 80.000 estudiantes de Santa Fe y ciudades vecinas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas