https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 19:57
19:55

Los anunció Chiqui Tapia

La AFA quiere terminar con los promedios del descenso

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunció que tiene pensado terminar con los promedios en los descensos. La idea sería implementarlo a partir del 2020.

Foto: Clarín.




Los anunció Chiqui Tapia La AFA quiere terminar con los promedios del descenso El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunció que tiene pensado terminar con los promedios en los descensos. La idea sería implementarlo a partir del 2020.

El Litoral

 

 

Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene como objetivo terminar con los promedios del descenso y lo anunciaría oficialmente el año que viene.

 

 

La idea, sería que se comience a utlizar en el año 2020 para que ningún club se puede quejar o sentirse perjudicado con la resolución, ya que los promedios toman en cuenta las últimas tres temporadas de cada equipo.

 

 

"Seguramente el año que viene vamos a anunciar que en todas las categorías de ascenso, en tres años, no habrá más Promedios” expresó Tapia.

 

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la Superliga tiene autonomía con respecto a la AFA, por lo que Chiqui Tapia deberá convencer a los encargados de manejar la Primera División del fútbol argentino: "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso" finalizó el presidente de la AFA.

 

 

De esta manera, si se quitan los promedios, los descensos se definiran teniendo en cuenta a los últimos equipos de la tabla de posiciones, como ocurre en casi todas las ligas del mundo.

 

Fuente: Toda Pasión.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas