https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.11.2017 - Última actualización - 19:57
19:55

Los anunció Chiqui Tapia

La AFA quiere terminar con los promedios del descenso

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunció que tiene pensado terminar con los promedios en los descensos. La idea sería implementarlo a partir del 2020.

Foto: Clarín.




Los anunció Chiqui Tapia La AFA quiere terminar con los promedios del descenso El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, anunció que tiene pensado terminar con los promedios en los descensos. La idea sería implementarlo a partir del 2020.

El Litoral

 

 

Claudio Tapia, presidente de la AFA, tiene como objetivo terminar con los promedios del descenso y lo anunciaría oficialmente el año que viene.

 

 

La idea, sería que se comience a utlizar en el año 2020 para que ningún club se puede quejar o sentirse perjudicado con la resolución, ya que los promedios toman en cuenta las últimas tres temporadas de cada equipo.

 

 

"Seguramente el año que viene vamos a anunciar que en todas las categorías de ascenso, en tres años, no habrá más Promedios” expresó Tapia.

 

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la Superliga tiene autonomía con respecto a la AFA, por lo que Chiqui Tapia deberá convencer a los encargados de manejar la Primera División del fútbol argentino: "Si no encontramos un equilibrio con la Superliga, lo vamos a hacer en la B Nacional y otras categorías del ascenso" finalizó el presidente de la AFA.

 

 

De esta manera, si se quitan los promedios, los descensos se definiran teniendo en cuenta a los últimos equipos de la tabla de posiciones, como ocurre en casi todas las ligas del mundo.

 

Fuente: Toda Pasión.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Los goles de la súper final entre Boca y River -  -
Deportes
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas