#Temas de HOY: Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.11.2017 | Última actualización | 10:00
9:25

CON MÁS DE 200 ARTISTAS EN ESCENA

SOS Música celebra su décimo aniversario

La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, César Andino, Agustín Ferrero y Sergio Torres se suman a los festejos del Proyecto SOS Música de la Municipalidad, que tendrán lugar hoy desde las 20.30, en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). 

 

SOS Música es un sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas, impulsado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


CON MÁS DE 200 ARTISTAS EN ESCENA SOS Música celebra su décimo aniversario La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, César Andino, Agustín Ferrero y Sergio Torres se suman a los festejos del Proyecto SOS Música de la Municipalidad, que tendrán lugar hoy desde las 20.30, en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).    La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, César Andino, Agustín Ferrero y Sergio Torres se suman a los festejos del Proyecto SOS Música de la Municipalidad, que tendrán lugar hoy desde las 20.30, en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150).   

Hoy desde las 20.30, la Municipalidad celebrará la continuidad del Proyecto SOS Música, por el que se crearon siete núcleos orquestales en Cabaña Leiva, Barranquitas, Las Flores, El Pozo, Alto Verde, Guadalupe y Yapeyú, en los que niños, niñas y adolescentes acceden a educación musical en instrumentos de cuerda, viento y percusión. 

 

El Centro de Convenciones Estación Belgrano será el lugar para el festejo, que reunirá a integrantes de los siete núcleos, la Orquesta del Proyecto y la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Provincial Nº 9901. A ellos, se sumarán como invitados La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, César Andino, Agustín Ferrero y Sergio Torres, que demuestran su apoyo a SOS Música, celebrando junto a los pequeños músicos. 

 

Además, se presentará un docuweb que recupera la historia, el presente y las metas de esta política cultural del Municipio. La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

Programa

 

En la primera parte del concierto, la Orquesta de SOS Música presentará bajo la dirección de Leandro Valdez “Coro del cazador furtivo”, de C. M. von Webern, y “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, junto a Itatí Barrionuevo. Además, “Carnavalito quebradeño”, de Adolfo Ábalos, y “Piratas del Caribe”, de Hans Zimmer.

 

El programa preparado por la Banda Juvenil de la Escuela de Música Provincial Nº 9901, dirigida por Víctor Malvicino y Omar Lacuadra, incluirá “Alvamar Overture”, de James Barner; “The Universal Band Collection”, Jacob de Haan; “Rock Island Espress”, y “La Bamba”, con arreglos de Kees Vlak.

 

En la segunda parte, bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez se integrarán ambas agrupaciones junto a los invitados especiales, para interpretar un repertorio diverso, que incluye temas de hip hop, folclore, rock y cumbia. Para el cierre, se sumarán todos los alumnos de los núcleos del Proyecto y el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe, dirigido por Jorge Senn. Juntos interpretarán “Himno a la alegría”, con más de 200 niños y jóvenes sobre el escenario.

 

Una década de políticas culturales

 

Para la secretaria de Cultura del Municipio, “SOS Música es un proyecto que se ha consolidado y nos ha permitido generar redes, no sólo al interior de nuestra ciudad sino también a nivel nacional e internacional. Es una experiencia referenciada internacionalmente como buena práctica en torno al eje arte y transformación social, en el contexto de Mercociudades. Es un espacio que promueve la convivencia, el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y la construcción colectiva en torno a la música; una iniciativa dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad, pensando en nuestras infancias y juventudes; en mejorar la calidad de vida a través de la acción cultural en territorio”.

 

Por su parte, el coordinador del Programa Música de la Secretaría de Cultura, Gustavo Nardi, dijo que “es muy gratificante recordar el humilde comienzo de este proyecto y ver el momento en que nos encontramos, cuánto creció SOS Música desde la primera clase que di en la Escuela Gálvez a un grupo de alumnos que se acercó para conocer una propuesta diferente, que les facilitó el acceso a los instrumentos y las clases, y les permitió integrar la música de una manera que no había llegado a sus hogares”. Nardi destacó que “SOS Música se incorporó en esta última década a la vida cotidiana de la ciudad y se ganó un espacio propio junto a otras instituciones musicales que cuentan quizás con una propuesta más académica. Pudimos demostrar de manera concreta el poder de integración e inclusión que tiene la música”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada