https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.11.2017
10:00

Se juega la penúltima del Clausura liguista de fútbol

El Quillá se quiere dar el gran gusto

Este sábado puede ser campeón si gana y se le dan algunos resultados. Ateneo, Sanjustino y Colón de San Justo, los tres que quieren evitarlo.

Foto: Guillermo Vogt




Se juega la penúltima del Clausura liguista de fútbol El Quillá se quiere dar el gran gusto Este sábado puede ser campeón si gana y se le dan algunos resultados. Ateneo, Sanjustino y Colón de San Justo, los tres que quieren evitarlo. Este sábado puede ser campeón si gana y se le dan algunos resultados. Ateneo, Sanjustino y Colón de San Justo, los tres que quieren evitarlo.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Este sábado se jugará la 18va fecha del torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la máxima división liguista. La Casa Madre dispuso que todos los encuentros en los que está en juego el campeonato o el descenso se jueguen a la misma hora, por lo que no habrá adelantos ni postergaciones.


El Quillá buscará concretar sin más dilaciones su gran anhelo de consagrarse por primera vez en el círculo mayor del fútbol local. Con ese objetivo saltará al campo de juego principal del Predio Fraternidad Deportiva para enfrentarse a Pucará.


Puntero con 38 unidades, el Tiburón tiene que ganar o ganar si quiere resolver todo este fin de semana. Sin embargo, no le bastará sólo con eso y deberá esperar que le lleguen buenas noticias de otras canchas.
Detrás del equipo de “Cacho” Roteta aparecen Ateneo y Sanjustino, ambos con 36 puntos, que saldrán a disputar sus encuentros decididos a impedir que haya campeón. El Colegial será visitante de Belgrano y el Verde irá a la cancha de Colón.


Ateneo, que también sueña con dar su primera vuelta olímpica, viene de dos empates consecutivos que lo llevaron a perder terreno cuando era el puntero solitario del certamen. Pero todavía tiene esperanzas incluso de terminar la fecha en lo más alto de la tabla, conociendo que para eso debe ganar y esperar que no lo haga El Quillá.


El Matador de San Justo viene asomando desde atrás desde hace varios encuentros y no quiere aflojar justo ahora. Tiene experiencia en este tipo de definiciones, sabe lo que es ser campeón y quiere tirarles encima su chapa tanto a colegiales como náuticos.


El otro elenco de San Justo tampoco quiere despedirse de la carrera antes de tiempo. Por eso no le queda otra que ganarle a Newell’s, que lo visitará en el Mercedes Alesso de Bieler. Al rojiblanco le tocan las menores chances, pero al igual que su clásico rival tiene experiencia en campeonar y a eso se aferra para presentarse como un rival de cuidado. Si gana llegará a la última fecha con posibilidades, que es lo que pretende a esta altura.


¿Qué tiene que pasar entonces para que todo se defina este mismo sábado? La única alternativa para que esto ocurra es que se combinen un triunfo de El Quillá con empates o derrotas de Ateneo, Sanjustino y Colón de San Justo. Si el Tiburón no suma de a tres o lo hace por lo menos uno de sus competidores la definición pasará al próximo fin de semana.


Juan Bonnin dirigirá El Quillá-Pucará, Maximiliano Moya lo hará en Belgrano-Ateneo, Patricio Quiroga en Colón-Sanjustino y Martín Arce en Colón de San Justo-Newell’s.


La otra pelea


En el extremo contrario, tres clubes se juegan todo a la permanencia, en una competición tan apasionante como la del título. Los involucrados son Independiente, Belgrano y El Cadi, y sólo uno tendrá premio.


El Rojo santotomesino llega con la soga al cuello porque una derrota lo condena al descenso. Entonces tendrá una dura prueba en su casa ante Argentino de San Carlos, que llega alejado de toda pelea pero deseoso de terminar de la mejor manera el torneo. El árbitro será Alejandro Aguilera.


Como se dijo, Belgrano recibe a un Ateneo inmerso en la lucha por la gloria. El corondino sabe que si El Cadi suma un punto lo obliga a obtener una sumatoria mayor, por eso tiene que triunfar para llegar con buenas expectativas a la última fecha.


Por lo señalado anteriormente, el de Rincón, que visita a La Salle con Gastón Freyre como juez, es el único que puede llegar salvado a la fecha final. Para eso necesita ganar y esperar que no lo hagan sus dos rivales. Si no queda todo resuelto en esta jornada, la última será para alquilar balcones ya que se enfrentarán entre sí rinconeros y santotomesinos en una verdadera final.


Además de los cotejos mencionados, la fecha se completará con los siguientes: Banco-Ciclón Racing Nicolás Mottier, Gimnasia-Cosmos José Belázquez y El Pozo-Universidad Franco de los Santos.

 

Para mejorar las canchas


Este sábado se llevará a cabo una reunión técnico-práctica sobre “manejo y especies forrajeras para campos de deportes”. La actividad comenzará a las 9.30 en el Predio Fraternidad Deportiva y está dirigida especialmente a los cancheros y encargados de campos de juego de nuestra Liga, aunque podrán asistir todos los interesados. Para hacerlo, es preciso inscribirse llamando a alguno de los siguientes teléfonos: (03498) 421049; (03498) 15443333; o (0342) 155173070.

 

Domingo de ascenso


La final por el primer ascenso entre San Cristóbal y Sportivo Guadalupe se disputará este domingo a las 16.30 en el Predio de la Liga. El cotejo también pondrá en juego la clasificación a la próxima edición de la Copa Federación. Como preliminar, desde las 14, se jugará la final de Reserva entre Guadalupe y Ciclón Norte.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Sin actividad en el ascenso, se juega la fecha liguista
Lo más visto
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas