https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.11.2017 - Última actualización - 28.11.2017 - 8:44
17:35

La licitación de la Terminal de Ómnibus

"Estamos analizando alternativas con los concejales para lograr un acuerdo"

Lo planteó María Martín, secretaria de Gobierno del municipio, en diálogo con El Litoral. El intendente y la funcionaria ayer se reunieron con los ediles para intentar destrabar el proceso licitatorio de la terminal.

Foto: Twitter José Corral




La licitación de la Terminal de Ómnibus "Estamos analizando alternativas con los concejales para lograr un acuerdo" Lo planteó María Martín, secretaria de Gobierno del municipio, en diálogo con El Litoral. El intendente y la funcionaria ayer se reunieron con los ediles para intentar destrabar el proceso licitatorio de la terminal. Lo planteó María Martín, secretaria de Gobierno del municipio, en diálogo con El Litoral. El intendente y la funcionaria ayer se reunieron con los ediles para intentar destrabar el proceso licitatorio de la terminal.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La licitación de la concesión de la Terminal de Ómnibus se frenó en seco cuando a mediados de septiembre el Concejo suspendió el proceso licitatorio con una resolución que fue aprobada por la mayoría justicialista. Desde la oposición, argumentaron que pidieron la nulidad y revocatoria de la licitación por estar “viciada de irregularidades” y aseguraron que se hizo sobre pliegos no aprobados por el Cuerpo. A la licitación, se había presentado un único oferente, la UTE conformada por la Empresa Recreo y Fluviales del Litoral, que ofertó $ 26 millones para realizar obras en la terminal y hacerse cargo de la concesión por 8 años.


Tres semanas más tarde, el intendente José Corral vetó el freno a la licitación e invitó al Concejo a que designe a tres ediles para que participen de los encuentros que mantengan los integrantes de la Comisión Evaluadora, encargada del estudio y evaluación de la licitación. También se prorrogó hasta el 28 de febrero de 2018 el plazo para que Netoc —la actual concesionaria— entregue el edificio.


El conflicto parecía estancado, pero la reunión de ayer entre el intendente y todos los concejales abrió una instancia que quizás permita encontrar una salida al conflicto. Ayer, en la red social Twitter, el intendente —@josecorralSF— destacó el encuentro: “Conversando con los concejales de todos los bloques una solución para conseguir inversiones, mantenimiento y buena gestión de la Terminal de Ómnibus. El diálogo nos permite construir una ciudad mejor”.

 


En una entrevista con El Litoral, María Martín, secretaria de Gobierno del municipio, quien también participó de la reunión, aseguró que valoraron mucho la presencia de la totalidad del cuerpo de concejales. 


“Esperamos que este proceso de conversación sirva para encontrar alternativas y un acuerdo que permita buscar mejores perspectivas para la puerta de entrada a la ciudad”, insistió la funcionaria.
En la reunión de los concejales con el intendente se resolvió pasar a un cuarto intermedio y continuar analizando el tema el lunes, a partir de las 9 (ayer vencía el plazo para rechazar o dejar firme la observación del intendente a la suspensión del proceso licitatorio).


“No fuimos con una posición intransigente al encuentro, porque queremos destrabar el tema, pero necesitamos salir de esta situación de incertidumbre y que se realicen las obras que necesita la terminal”, concluyó Martín.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Niños con insuficiencia intestinal: cuando la vida depende de la nutrición de mamá - Mamá. F. tiene 3 años y le dieron el alta recién hace seis meses. Hoy su vida depende de la alimentación que le da Natalia, su mamá, todos los días. -
Área Metropolitana
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas