http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017
9:00

“Click 5”

Última muestra del año de la AAPS

Se inaugurará el miércoles 29, a las 20.30, en el hall de LT 9 e incluirá obras de los jóvenes fotógrafos Nahuel Ghiano, Germán Godoy Hernández, Juan Pablo Magnín, Pau Peralta Pino y Rafael Salis, con la curaduría de José Bastías.

 

El pasado 20 de octubre se abrió la muestra “Click 5” en la sede de la AAPS. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Click 5” Última muestra del año de la AAPS Se inaugurará el miércoles 29, a las 20.30, en el hall de LT 9 e incluirá obras de los jóvenes fotógrafos Nahuel Ghiano, Germán Godoy Hernández, Juan Pablo Magnín, Pau Peralta Pino y Rafael Salis, con la curaduría de José Bastías.   Se inaugurará el miércoles 29, a las 20.30, en el hall de LT 9 e incluirá obras de los jóvenes fotógrafos Nahuel Ghiano, Germán Godoy Hernández, Juan Pablo Magnín, Pau Peralta Pino y Rafael Salis, con la curaduría de José Bastías.  

El miércoles 29, a las 20.30, LT 9 y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS) inaugurarán la muestra de fotografías “Click 5”. Será en el hall de la radio ubicada en 4 de Enero 2153 y contará con obras de los jóvenes fotógrafos Nahuel Ghiano, Germán Godoy Hernández, Juan Pablo Magnín, Pau Peralta Pino y Rafael Salis, y con la curaduría de José Bastías.

 

La exposición, con entrada libre y gratuita y abierta a todo el público, permanecerá durante todo el verano. Se realizan guías a pedido contáctandose con los números de la radio.

 

Síntesis curatorial

 

La cotidianeidad de nuestros días transcurre con la individualidad inmersa en la comunicación tecnologizada. Los momentos son instantáneos. Los conflictos se resuelven o se acrecientan en un tiempo que no requiere medida, todo es ahora. Se vive y se registra todo y a la vez. Tomar la imagen que capta el exacto momento de cada acto es casi una obsesión. La realidad y el recuerdo de ella coexisten en un click.

 

En medio de ello y aún compartiendo la misma compulsión en la toma de imagen, hay quienes se detienen, adoptan una actitud contemplativa, buscan la emoción, la anécdota, el relato, la descripción costumbrista. Nos muestran lo que ven y nos cuentan lo que no vemos. 

 

Ante ello busqué unir juventud, fotografía y arte, desarrollando un proceso que culminó en la cristalización de un colectivo de cinco hombres de edad entre 24 y 38 años, unidos por distintas actividades, con regularidad en la interacción grupal, que hacen de la fotografía una actividad propia con afición y compromiso en la profundización técnica en la utilización de las herramientas y en la construcción de la imagen, que sin asumir la actitud creativa concretan obras que conjugan estética, comunicación, lenguaje y emoción.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada