https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017 - Última actualización - 9:15
9:14

Ataque a una mezquita

Sube a 305 el número de víctimas tras atentado en Egipto

Entre los fallecidos hay 27 niños, según informaron las autoridades locales.

Foto: Agencia DPA




Ataque a una mezquita Sube a 305 el número de víctimas tras atentado en Egipto Entre los fallecidos hay 27 niños, según informaron las autoridades locales. Entre los fallecidos hay 27 niños, según informaron las autoridades locales.

El Litoral

DPA

 

La cifra de muertos en el atentado perpetrado el viernes contra una mezquita en el norte del Sinaí aumentó a 305, entre ellos 27 niños, según informa la televisión estatal egipcia citando a la fiscalía.

 

Hasta ahora las últimas cifras hablaban de al menos 235 fallecidos. Además, la fiscalía habló de otros 128 heridos en el atentado, en el que habrían participado entre 25 y 30 extremistas que levantaron la bandera del Estado Islámico.

 

Egipto puso en marcha esta madrugada una ofensiva aérea contra los presuntos autores del atentado. Según informó el portavoz del Ejército Tamer al Refai, los bombardeos habrían matado a un número no especificado de sospechosos y destrozado varios vehículos utilizados en el atentado.

 

Además, entre los objetivos de la ofensiva también figuran escondites donde los presuntos autores almacenaban armas y munición, añadió a través de un comunicado.

 

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, había prometido una respuesta "dura" al atentado, que tuvo lugar en las cercanías de la mezquita de Al Rawdah, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Al Arish. Egipto declaró el viernes tres días de luto oficial.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal? -  -
Campolitoral
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -

Recomendadas