https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017 - Última actualización - 12:34
12:29

Nuevo reporte sobre la búsqueda del ARA San Juan

Todavía no tienen la localización del submarino

Así lo expresó este sábado por la mañana el vocero de la Armada, Enrique Balbi. 

Enrique Balbi, vocero de la Armada informó este sábado por la mañana el último reporte del operativo de búsqueda del submarino Foto: Todo Noticias




Nuevo reporte sobre la búsqueda del ARA San Juan Todavía no tienen la localización del submarino Así lo expresó este sábado por la mañana el vocero de la Armada, Enrique Balbi.  Así lo expresó este sábado por la mañana el vocero de la Armada, Enrique Balbi. 

El Litoral

 

Mientras continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada brindó un nuevo reporte los operativos. Cabe señalar que durante la tarde de este sábado zarpe desde el puerto de Comodoro Rivadavia el buque "Sophie Siem", que llevará al minisubmarino norteamericano hacia la zona de búsqueda. Unos 50 soldadores y amoladores voluntarios trabajan a contrarreloj para terminar de montar la estructura.

 

“Hasta no tener una evidencia, vamos a estar en la arena de suposiciones. No tenemos aún la localización, la zona es amplia y la arena es hostil. Nos gustaría tener otro tipo de noticias que no sean suposiciones ni conjeturas", dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

 

"Lo más importante es la localización del submarino y estar con los familiares", resaltó el vocero, quien además, volvió a descartar el ataque externo.

 

Las operaciones de búsqueda se siguen desarrollando. En la zona del evento consistente con la explosión hay siete buques mapeando el fondo; y en otras zonas, para no interferir con las sondas, hay dos destructores y una corbeta con sonares de casco. "Se limitó la búsqueda entre los 200 y mil metros", especificó Balbi.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
Enjuiciarán a 17 personas por el comercio de estupefacientes -  -
Edición Online
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas