http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017 | Última actualización | 21:28
18:50

3 a 2 ante Patronato

Unión sigue cotizando alto

Gran victoria de Unión en Paraná jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la infantil expulsión de Brítez. Zabala, Gamba —figura del partido— y Soldano los goleadores.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


3 a 2 ante Patronato Unión sigue cotizando alto Gran victoria de Unión en Paraná jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la infantil expulsión de Brítez. Zabala, Gamba —figura del partido— y Soldano los goleadores. Gran victoria de Unión en Paraná jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la infantil expulsión de Brítez. Zabala, Gamba —figura del partido— y Soldano los goleadores.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

Jugó bien Unión a la hora de atacar, pero fue muy flojo cuando lo atacaron, sobre todo en el juego aéreo, ya que entre los defensores y las dudas de Nereo Fernández en las pelotas cruzadas no la pasó bien en un partido que debió haber definido en el arranque del segundo tiempo cuando dispuso de tres situaciones muy clara para poder estirar las ventajas. A todo esto habrá que sumarle la irresponsabilidad —una más— de Emanuel Brítez que tiró tres manotazos seguidos —embocó el tercero— y fue correctamente expulsado por Jorge Baliño a expensas de su asistente que estaba a pocos metros.


No estuvo bien Nereo Fernández en el arco ya que de arranque le cabecearon nuevamente en el área chica para el primer gol de Patronato, en el complemento dudó en cada centro y en el gol no tiene mayores responsabilidades, ya que la pelota fue muy bien dirigida por Ribas, pero estuvo muy lejos de brindar seguridad en cada centro que cayó en el área “tatengue”.
La defensa fue lo mas flojo del equipo, sobre todo por el lado Brítez-Blasi a los que le costó mucho cuando Patronato atacó por ese sector; en el medio un tremendo rendimiento de Mauro Pittón que corrió desde el primer minuto y está atravesando un momento estupendo, plenamente afianzado en el equipo, Acevedo fue de menor a mayor en el primer tiempo y en el complemento fue reemplazado por una lesión, mientras que Zabala —también salió en el segundo tiempo— volvió a rendir en buena forma, en tanto que Fragapane falló en un mano a mano, pero le portó mucho sacrificio.
Arriba fue estupendo lo de Gamba, corriendo, marcando, jugando y haciendo jugar; sin dudas un momento brillante del delantero que marcó el gol de la victoria en un penal que le convirtieron, mientras que Soldano regresó al gol y participó mucho siendo otro punto alto en el equipo.


Dormido


No fue bueno el arranque de Unión y enseguida llegó el gol de Balbi, se sucedieron dos cabezazos en el área ante la pasividad de la defensa y de entrada Patronato se ponía arriba, pero el gol lo despertó a Unión y enseguida vino el golazo de Diego Zabala con un estupendo remate, Unión siguió mejor y no demoró en llegar el segundo con un gran cabezazo de Franco Soldano anticipando a Bértoli; de ahí en más Unión manejó muy bien el partido y merecidamente se fue al descanso 2 a 1 arriba.


El complemento


En el arranque legó lo mejor de Unión generando varias situaciones de peligro donde se lució Bértoli, de entrada combinaron los hermanos Pittón, rematando de “rabona” Mauro y controlando el arquero. Enseguida Zabala dejó solo a Franco Fragapane que definió esquinado, pero otra vez el arquero mandó la pelota al córner, enseguida una jugada por derecha donde Brítez llegó al fondo habilitó a Blasi que metió un centro bajo para que Gamba de taco haga lucir nuevamente a Bértoli.


Después de un tiro de esquina Bottinelli capturó la pelota y le metió un gran pase a Gamba que remató cruzado tapando el arquero y el rebote fue salvado por un defensor cuando entraban Soldano y Zabala. Tras el mal momento salió un poco el local y avisó Ribas tapando abajo Nereo un remate de “puntín” y de ese córner llegó el empate, cabeceando solo Ribas para cambiarle el palo a Nereo Fernández que en esta no tuvo responsabilidades. Fue este el momento de dominio —tal vez el único del partido— de Patronato, enseguida Balboa se sacó tres hombres de encima, pero pateó a la tribuna cuando enfrentó a Fernández y un ratito después llegó la expulsión de Brítez que de manera irresponsable dejó al equipo con uno menos.


Se complicaba todo para Unión que comenzaba a sentir el cansancio y que con uno menos sufría en cada centro, donde siempre ganaban los locales. Entre Mauro Pittón y Lucas Gamba se pusieron el equipo al hombro y fue justo al mendocino que le cometieron el penal que luego cambió por gol para darle la victoria al equipo de Madelón.


Sobre el cierre se vino Patronato, con pelotazos, muchos centros y sin ideas; pero esta vez no le alcanzó y Unión se terminó quedando con una justa victoria de un equipo que con humildad, sacrificio y mucho trabajo —se nota la mano de este muy buen entrenador que es Madelón— es uno de los protagonistas de esta Superliga.

 

>>> GOL: PATRONATO 1 - UNIÓN 0

 

>>> GOL: PATRONATO 1 - UNIÓN 1

 

>>> GOL: PATRONATO 1 - UNIÓN 2

 

>>> GOL: PATRONATO 2 - UNIÓN 2

 

>>> GOL: PATRONATO 2 - UNIÓN 3

 

>>> GALERÍA DE FOTOS

Patronato - Unión

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada