https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017 - Última actualización - 19:29
19:19

Final de la Copa Davis

Francia ganó el punto del dobles y está 2-1 arriba ante Bélgica

Foto: Twitter Copa Davis




Final de la Copa Davis Francia ganó el punto del dobles y está 2-1 arriba ante Bélgica

Telam


Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron hoy a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en la ciudad de Lille.


Gasquet (31) y Hugues Herbert (81) necesitaron de cuatro sets para eliminar a Bemmelmans (118) y De Loore (276), y dejaron a Francia a un punto del título.


Mañana, a partir de las 9.30 en el estadio Stade Pierre Mauroy, se jugará el cuarto punto entre los dos número uno de cada país, el local Jo-Wilfried Tsonga (número 15 en el ranking de la ATP) y el belga David Goffin (7). Si gana Tsonga, Francia -que tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah- se consagrará campeón de la Davis por décima vez en su historia. Si en cambio se impone Goffin, la serie se decidirá en el quinto punto que disputarán Lucas Pouille (18) y Steve Darcis (76).

 


En el primer día de competencia de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, Goffin le ganó a Pouille y Tsonga superó a Darcis.Bélgica, que tiene como capitán a Johan Van Herck, fue finalista en 1904 y 2015, pero nunca salió campeón de la Davis.


El actual campeón es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -
Actualidad Sabalera
Alguien revisó los  bolsillos del muerto - Un jovencito de 17 años quedó como principal sospechoso del caso -
Rechazan pedido de prisión efectiva  para empresario acusado por abuso -  -

Recomendadas