https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017 - Última actualización - 19:29
19:19

Final de la Copa Davis

Francia ganó el punto del dobles y está 2-1 arriba ante Bélgica

Foto: Twitter Copa Davis




Final de la Copa Davis Francia ganó el punto del dobles y está 2-1 arriba ante Bélgica

Telam


Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron hoy a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá mañana en la ciudad de Lille.


Gasquet (31) y Hugues Herbert (81) necesitaron de cuatro sets para eliminar a Bemmelmans (118) y De Loore (276), y dejaron a Francia a un punto del título.


Mañana, a partir de las 9.30 en el estadio Stade Pierre Mauroy, se jugará el cuarto punto entre los dos número uno de cada país, el local Jo-Wilfried Tsonga (número 15 en el ranking de la ATP) y el belga David Goffin (7). Si gana Tsonga, Francia -que tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah- se consagrará campeón de la Davis por décima vez en su historia. Si en cambio se impone Goffin, la serie se decidirá en el quinto punto que disputarán Lucas Pouille (18) y Steve Darcis (76).

 


En el primer día de competencia de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, Goffin le ganó a Pouille y Tsonga superó a Darcis.Bélgica, que tiene como capitán a Johan Van Herck, fue finalista en 1904 y 2015, pero nunca salió campeón de la Davis.


El actual campeón es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.




Más Noticias de Deportes

Vuelven los visitantes en Santa Fe
Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
Enjuiciarán a 17 personas por el comercio de estupefacientes -  -
Edición Online
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas