https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.11.2017
19:31

Comunicado del Comite Provincial UCR

La Causa de Los Monos



Comunicado del Comite Provincial UCR La Causa de Los Monos

Santa Fe asiste a un juicio trascendente. Que refleja por un lado una banda criminal que construyó poder en base una organización ilícita inescrupulosa, con ramificaciones y complicidades de sectores de las fuerzas de seguridad y una mirada al costado de sectores de la propia Justicia. La decisión política de enfrentarlos, junto a la decisión de fiscales y jueces de ir al frente, no puede ser opacada por una estrategia judicial y mediática de los propios jefes de esta asociación ilícita. Las declaraciones en el marco del juicio, de uno de los principales acusados, que solo buscan desviar la atención, que solo persiguen enturbiar el procedimiento que hoy los coloca en el banquillo, tuvieron desgraciadamente más repercusión que el contenido de las acusaciones mismas. Aquella fallida frase del Diputado Larroque y estas acusaciones de Machuca, se cortan por la misma vara. La intención de desviar la atención, de buscar imputar a otros para no centrar la mirada en las imputaciones gravísimas de las que se lo acusan.


El radicalismo santafesino aspira a que estas manifestaciones además de no ser tomadas en cuenta seriamente, no obstaculicen la marcha del proceso judicial.


Saludamos que en Santa Fe, la política, la justicia provincial, haya actuado con firmeza y valentía. No sin dificultades pero con firmeza. La UCR rechaza también las imputaciones de Machuca que involucran a Antonio Bonfatti, que a más de ser deliberadas en los objetivos mencionados, resultan notoriamente injustas para quien brindara el acompañamiento político indispensable para que esta investigación pueda culminar en un juicio y esperemos en una condena ejemplificadora.

 
Julian Galdeano
Presidente
Comite Provincial UCR




Más Noticias de Política

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas