https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.11.2017 - Última actualización - 11:19
11:17

Crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda

Son 23.580 los santafesinos que se inscribieron al Procrear Joven

Es una línea de créditos destinada a personas de entre 18 y 35 años. La mayoría de los inscriptos en la provincia son mujeres solteras o unidas de hecho. Los 235.089 inscriptos en todo el país pugnan ahora por transformarse en uno de los 40 mil beneficiarios.

LÍNEA. El plan está destinado a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago Foto: Mauricio Garín




Crédito hipotecario para la compra de la primera vivienda Son 23.580 los santafesinos que se inscribieron al Procrear Joven Es una línea de créditos destinada a personas de entre 18 y 35 años. La mayoría de los inscriptos en la provincia son mujeres solteras o unidas de hecho. Los 235.089 inscriptos en todo el país pugnan ahora por transformarse en uno de los 40 mil beneficiarios. Es una línea de créditos destinada a personas de entre 18 y 35 años. La mayoría de los inscriptos en la provincia son mujeres solteras o unidas de hecho. Los 235.089 inscriptos en todo el país pugnan ahora por transformarse en uno de los 40 mil beneficiarios.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

 

La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) atrajo a 23.580 santafesinos, de entre 18 y 35 años, que se inscribieron para obtener un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda, según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorros previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

 

Los interesados debieron tramitar su inscripción a través de la página web del Procrear, www.argentina.gob.ar/procrear, entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre pasado.

 

El Procrear Joven “es un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago”, destacó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr. 

 

“La convocatoria superó nuestras expectativas”, dijo Kerr y destacó que es “la primera vez en la historia que una política pública acerca a un joven sin ahorro previo la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para su primera vivienda”.

 

Selección 

 

El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs (1.200.000 pesos), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA (240.000 pesos).

 

Cabe señalar que el total de inscriptos en todo el país asciende a 235.089 personas, y Santa Fe es la cuarta provincia con mayor inscriptos, detrás de Buenos Aires —ciudad y provincia— y Córdoba (ver cuadro Total de Inscriptos por provincia). 

 

Así las cosas, los 23.580 santafesinos inscriptos deberán aguardar ahora la nueva instancia del proceso de selección, ya que los 40.000 beneficiarios de todo el país serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.

 

Ahora comenzará el entrecruzamiento de datos con los distintos organismos públicos para depurar la lista de inscriptos con las inconsistencias de datos que se detecten, luego se tomarán en cuenta las valoraciones antes mencionadas para otorgar el puntaje final a cada uno. Una vez que se determinen los puntajes se establecerá un cupo por provincia.

 

Perfil

 

En cuanto a las características de los inscriptos en Santa Fe, se destaca que la mayoría son jóvenes solteros o unidos de hecho, mientras que sólo el 10,17 % son casados (ver cuadro Estado Civil). Y en cuanto a la edad, la mayoría tiene entre 26 y 32 años (ver cuadro Rango etario). Estos mismos porcentajes se repiten, en mayor o menor medida, a nivel país.

 

Por último, respecto de la actual situación habitacional de los santafesinos inscriptos hay que decir que la gran mayoría vive hoy en un hogar alquilado (53,31 %), y cuenta con ingresos formales (67,81 %).




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -
Periodismo ciudadano
Videos: el granizo en Santa Fe y Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
La Granja la Esmeralda será un centro educativo de interpretación ambiental - La educación ambiental será el foco de este nuevo proyecto para la granja. -

Recomendadas