http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.11.2017 | Última actualización | 14:50
14:46

Derrotó a Bélgica

Francia ganó su décima Copa Davis

Lucas Pouille derrotó a Steve Darcis en el punto final y otorgó al equipo galo la primera Ensaladera desde 2001.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Derrotó a Bélgica Francia ganó su décima Copa Davis Lucas Pouille derrotó a Steve Darcis en el punto final y otorgó al equipo galo la primera Ensaladera desde 2001. Lucas Pouille derrotó a Steve Darcis en el punto final y otorgó al equipo galo la primera Ensaladera desde 2001.

El Litoral

DPA

 

El francés Lucas Pouille derrotó este domingo al belga Steve Darcis en el punto final de la Copa Davis de tenis y otorgó al equipo galo la décima Ensaladera de su historia y la primera desde 2001.

 

Pouille, una de los jóvenes figuras del tenis francés, derrotó con parciales de 6-3, 6-1 y 6-0 a Darcis, que en ningún momento del encuentro se vio capaz de oponer una mejor resistencia al juego del galo.

 

 

Francia, que fue local en Lille, venció así 3-2 a Bélgica, que obligó a definir la serie en un quinto punto después de que David Goffin superara a Jo-Wilfred Tsonga en el primer turno del día.

 

Goffin, séptimo del ranking mundial y reciente finalista del Masters de Londres, ratificó su espectacular cierre de temporada con una victoria por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 sobre la principal raqueta francesa para en ese momento igualar 2-2 la serie.

 

Pero Pouille no estaba dispuesto a escapar la ocasión, después de que Francia perdiera la final en 2014 ante la Suiza de Roger Federer. Muy sólido, el 18 del ranking mundial tomó pronto las riendas del partido y no dejó ningún resquicio a Darcis.

 

Si el primer parcial ofreció algún signo de paridad, los otros dos mostraron a un Pouille cada vez más dominante y a un Darcis proporcionalmente impotente, que no pudo encontrar grietas en el juego de su rival.

 

En esa medida, el tercer set fue una gran ilustración del poderío de Pouille, que quebró tres veces el servicio del belga, una de ellas para ganar el título y entregar a Francia, y en particular a una generación de jugadores, un trofeo que ya empezaba a hacerse esquivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada