#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | Aumentos 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.11.2017 | Última actualización | 17:08
17:04

Lago Mascardi

Una soldado voluntaria es una de las personas heridas en el operativo donde murió un mapuche

El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lago Mascardi Una soldado voluntaria es una de las personas heridas en el operativo donde murió un mapuche El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016. El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era parte de Prefectura desde abril de 2016.

El Litoral

DyN

 

Una joven soldado voluntaria que prestaba servicio en Bariloche es una de las personas heridas durante el operativo de Prefectura en la zona del lago Mascardi, donde ayer resultó muerto un manifestante mapuche.

 

El Ejército informó que se trata de Micaela Jhoana Colhuan, quien era soldado voluntaria de esa fuerza desde abril de 2016.

 

Según la información oficial difundida por el portal ANB, la joven concurrió a trabajar el pasado jueves 23 de noviembre, pero el viernes se ausentó sin aviso.

 

Por ese motivo, personal del Ejército fue a la casa de la soldado y su madre le informó que la joven "había tomado una decisión y se había ido a la montaña".

 

Luego, alrededor de las 17 de este sábado, la madre de Colhuan fue a la Escuela de Montaña, donde prestaba servicios la joven, para advertir que su hija era una de las personas heridas durante el operativo de Prefectura.

 

Personal de esta fuerza realizó un operativo en la zona del lago Mascardi en busca de personas que habían participado de la toma que fue desalojada dos días antes.

 

De acuerdo con la información oficial, los efectivos fueron atacados primero a balazos y luego con armas de fuego por lo que uno de ellos respondió con una ametralladora.

 

Esto provocó la muerte de uno de los manifestantes mapuches, un joven de 27 años identificado como Rafael Colhuan. 

Además tenés que leer:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará este miércoles en Casa de Gobierno una reunión con los gobernadores de Chubut, Río Negro y Neuquén, para analizar una estrategia conjunta frente a los hechos violentos producidos en esas provincias y que son atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La autopsia realizada en la morgue de Bariloche, cuyos resultados finales estarán el jueves, mostró que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Colhuan, de 22 años, realizó un recorrido ascendente, comprometió varios órganos y quedó alojado en la axila derecha. 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada