https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 7:25
7:18

Indonesia

Alerta máxima por actividad de volcán en Bali

Las autoridades de Indononesia establecieron este lunes la alerta máxima debido a la creciente actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que tuvo varias erupciones el fin de semana.

 Internet

+3

Foto:Internet




Indonesia Alerta máxima por actividad de volcán en Bali Las autoridades de Indononesia establecieron este lunes la alerta máxima debido a la creciente actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que tuvo varias erupciones el fin de semana. Las autoridades de Indononesia establecieron este lunes la alerta máxima debido a la creciente actividad del volcán Agung en la isla de Bali, que tuvo varias erupciones el fin de semana.

El Litoral

DPA

 

El volcán comenzó a emitir lava después de lanzar cenizas desde el sábado, dijo Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de manejo de desastres.

 

"Las erupciones explosivas ocasionales, acompañadas de llamas, indican que es inminente una erupción mayor", señaló el vocero.

 

Según dijo, se les indicó a los residentes de la zona que se mantengan a diez kilómetros de distancia del volcán. Además, el aeropuerto internacional Ngurah Rai, de Bali, se encuentra cerrado "a la espera de una evaluación". El domingo, las autoridades cerraron el aeropuerto internacional de la isla cercana de Lombok después de que las cenizas del volcán llegaran a la zona.

 


"Los rayos de fuego se observan cada vez más durante las noches. Eso indica que hay más posibilidades de que una erupción sea inminente", dice un comunicado del Consejo para el Manejo de Desastres de Indonesia.
 

 

Foto: Internet

 

La última vez que se había establecido la máxima alerta fue el 22 de septiembre, cuando 130.000 personas tuvieron que dejar sus viviendas y ubicarse en refugios temporales ante una inminente erupción.

 

 

La última vez que el volcán Agung, de unos 3.000 metros de altura, tuvo una fuerte erupción fue entre 1963 y 1964, durante casi un año, en el que murieron unas 1.200 personas.

 

Indonesia es conocida también como "la nación de los volcanes" ya que tiene más de 130 de ellos activos. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas