http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 | Última actualización | 8:29
8:28

El panorama se tensó a partir de la victoria de Macrón

La derecha francesa se dividió y nació un nuevo partido

Un grupo de ex miembros del partido conservador francés Los Republicanos lanzó el domingo un nueva fuerza política de derecha para defender "las ideas liberales, sociales, europeas, humanistas y reformistas de la derecha y el centro".

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El panorama se tensó a partir de la victoria de Macrón La derecha francesa se dividió y nació un nuevo partido Un grupo de ex miembros del partido conservador francés Los Republicanos lanzó el domingo un nueva fuerza política de derecha para defender "las ideas liberales, sociales, europeas, humanistas y reformistas de la derecha y el centro". Un grupo de ex miembros del partido conservador francés Los Republicanos lanzó el domingo un nueva fuerza política de derecha para defender "las ideas liberales, sociales, europeas, humanistas y reformistas de la derecha y el centro".

El Litoral

Télam

 

Con el nombre "Actuar, La Derecha Constructiva", alrededor de 20 diputados, senadores y alcaldes lanzaron esta plataforma en una nota de opinión publicada el domingo en el diario francés conservador Le Figaro. 

 

La idea de este grupo, autodenominado "los constructivos" y liderado por el diputado Franck Riester, es colaborar con el presidente Emmanuel Macron, pero también "seguir en la oposición, sin caer en la tentación del discurso identitario del Frente Nacional", el partido de la ultraderecha encabezado por Marine Le Pen. 

 

En su artículo del domingo, la nueva fuerza de derecha prometió permanecer "libre", aunque adelantó que va a "apoyar las reformas emprendidas en numerosos campos por el actual gobierno, dirigido por un primer ministro de derecha", Édouard Philippe. 

 

Desde la victoria de Macron, en mayo de este año, la derecha francesa esta dividida.

 

Este grupo, que se presentó formalmente el domingo, empezó a formar en junio y en varias oportunidades votó en el Congreso leyes enviadas o apoyadas por el Poder Ejecutivo, como por ejemplo la nueva ley antiterrorista. 

 

La probable elección en diciembre próximo del ex ministro Laurent Wauquiez -representante del ala más dura y cercano al Frente Nacional- como nuevo líder de Los Republicanos, fue uno de los detonantes de la ruptura.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada