https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 9:52
9:42

En la Liga Argentina

Unión no tuvo final

Cayó ante Echagüe de Paraná en el Angel Malvicino. John Dickson fue el goleador rojiblanco, con 20 puntos; mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en los paranaenses, con 26. 

Foto: Luis Cetraro / El Litoral




En la Liga Argentina Unión no tuvo final Cayó ante Echagüe de Paraná en el Angel Malvicino. John Dickson fue el goleador rojiblanco, con 20 puntos; mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en los paranaenses, con 26.  Cayó ante Echagüe de Paraná en el Angel Malvicino. John Dickson fue el goleador rojiblanco, con 20 puntos; mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en los paranaenses, con 26. 

Marcelo Mendoza | mmendoza@ellitoral.com



En el estadio Angel P. Malvicino, Unión de Santa Fe fue derrotado anoche por Atlético Echagüe Club de Paraná, por 83 a 79, en una nueva jornada de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 


Los dirigidos por Daniel Beltramo se quedaron sin nafta en la recta final del partido, a pesar que en los primeros minutos de el último cuatro habían obtenido un renta de 10 puntos (73 a 63).

 

Desconcentraciones defensivas y falta de gol le permitieron a los paranaenses achicar el margen y pasar al frente en el marcador.

 

John Dickson fu el goleador de los rojiblancos, con 20 puntos; mientras que Lisandro Ruiz Moreno lo fue en Echagüe y el partido, con 26 tantos.

 

Foto: Luis Cetraro / El Litoral

 


El desarrollo

 

 

Unión fue el protagonista del juego en los primeros diez minutos, con un buen trabajo en las ofensivas, que le permitió escaparse en el marcador. Por su parte, Echagüe se valió de arrestos individuales para mantenerse en partido y el parcial quedó en poder de los locales, por 30 a 20, con un triple de Mariani en el final.


El inicio del segundo peldaño no pudo ser de mejor manera. Triple y adicional convertido a cargo de Mariani, a lo que se le sumó una doble de Ferreyra y lograr un diferencia de 15 puntos (38 a 23). Los paranenses lograron achicar la diferencia, con Ruiz Moreno y Pelorroso.

 

Foto: Luis Cetraro / El Litoral

 

 

 

Pasada la mitad del parcial, Unión volvió a sacar diferencias (15 puntos, 48 a 33), pero los visitantes se encargaron de acortar rápidamente el margen. Los tatengues se fueron al descanso largo con la victoria parcial por 49 a 39.

 

Echagüe “madrugó” a Unión en el inicio del tercer cuarto y acortó el margen con la conducción de Sandrini y los aportes de Coleman. Se hizo un partido de dientes apretados, pero impreciso y errático (51-49; 55-54; 61-69...). El cuarto quedó en poder de los locales, por 66 a 63.

 

“Creo que hicimos un buen primer tiempo y, despues, nos costó mantener la regularidad tanto en defensa como en la ofensiva. Esto nos lleva a que nos acorten la diferencia que teníamos en varios momentos del partido. Tenemos que trabajar para que el equipo mantenga la regularidad todo el partido”, dijo el escolta tatengue Matías Borsatti.
 

 

Fue Unión el equipo que entró mejor en el último segmento: defendiendo bien y acertando en las ofensivas, lo que le valió alcanzar un margen de 9 puntos (73 a 64).


Con el correr de los minutos se fue acortando la brecha y pasada la mitad del parcial, un triple de Coleman le permitió a Echagüe para al frente en el marcador, por 75 a 73... De ahí en más, fue pergeniando lo que sería victoria final por 83 a 79.

 

Habrá que trbajar muy duro durante la semana ya que el próximo jueves Unión enfrentará, en su estadio, a Deportivo Norte de Armstrong.

 


 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas