https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 10:54
10:50

10 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol

Diferencias y semejanzas entre Colón y Unión

Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues. 

Foto: El Litoral




10 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol Diferencias y semejanzas entre Colón y Unión Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues.  Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues. 
El Litoral


Colón y Unión ya jugaron diez partidos en la Superliga Argentina de Fútbol y la campaña de ambos invita a soñar a los hinchas. Los sabaleros marchan invictos y acumulan unos cinco meses sin perder. Los tatengues, por su parte, están segundos a cuatro puntos del único líder del torneo, Boca Juniors. ¿En qué se parecen?, ¿En qué se diferencian?. A continuación el análisis. 


Victorias y derrotas. Colón está invicto en el torneo, con cinco victorias y la misma cantidad de empates (20 pts). Sin embargo, Unión tiene más puntos (21) producto de seis triunfos, tres empates y dos caídas. 


Goleadores. Los tatengues tienen en Franco Soldano uno de los máximos artilleros del campeonato con seis tantos. También aparecen Lucas Gamba y Diego Zabala con cinco y tres anotaciones, respectivamente. Mientras que en Colón la artillería está más dividida: Vera (3), Bernardi (2), Chancalay (2) son quienes más anotaron, después aparecen Guanca, Conti, Ortíz, Estigarribia, Fritzler, Leguizamón, Ledesma, Sandoval con una anotación. 

 

 


Goles a favor y en contra. Tanto los sabaleros como los rojiblancos tienen 15 goles a favor. La diferencia aparece en los goles recibidos: Unión tiene ocho, mientras que Colón siete. 

 

Los pibes de la casa. Otro punto interesante para analizar es la conformación del plantel en relación a los jugadores de las canteras. En este caso, es Unión quien presenta más “canteranos” entre sus filas que habitualmente juegan (sea desde el arranque o ingresan como suplentes). 


Por ejemplo, ante Patronato tres de los cuatro defensores son de las inferiores tatengues: Brítez, Blasi y Pittón. A los que habría que sumar al otro Pittón y Soldano. Por el lado de Colón, los “productos” de la casa están encabezados por Conti y los delanteros Leguizamón, Chancalay y Sandoval. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas