https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 10:54
10:50

10 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol

Diferencias y semejanzas entre Colón y Unión

Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues. 

Foto: El Litoral




10 fechas de la Superliga Argentina de Fútbol Diferencias y semejanzas entre Colón y Unión Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues.  Los equipos de Santa Fe transitan un muy buen arranque de torneo. Mirá las similitudes y disparidades entre sabaleros y tatengues. 
El Litoral


Colón y Unión ya jugaron diez partidos en la Superliga Argentina de Fútbol y la campaña de ambos invita a soñar a los hinchas. Los sabaleros marchan invictos y acumulan unos cinco meses sin perder. Los tatengues, por su parte, están segundos a cuatro puntos del único líder del torneo, Boca Juniors. ¿En qué se parecen?, ¿En qué se diferencian?. A continuación el análisis. 


Victorias y derrotas. Colón está invicto en el torneo, con cinco victorias y la misma cantidad de empates (20 pts). Sin embargo, Unión tiene más puntos (21) producto de seis triunfos, tres empates y dos caídas. 


Goleadores. Los tatengues tienen en Franco Soldano uno de los máximos artilleros del campeonato con seis tantos. También aparecen Lucas Gamba y Diego Zabala con cinco y tres anotaciones, respectivamente. Mientras que en Colón la artillería está más dividida: Vera (3), Bernardi (2), Chancalay (2) son quienes más anotaron, después aparecen Guanca, Conti, Ortíz, Estigarribia, Fritzler, Leguizamón, Ledesma, Sandoval con una anotación. 

 

 


Goles a favor y en contra. Tanto los sabaleros como los rojiblancos tienen 15 goles a favor. La diferencia aparece en los goles recibidos: Unión tiene ocho, mientras que Colón siete. 

 

Los pibes de la casa. Otro punto interesante para analizar es la conformación del plantel en relación a los jugadores de las canteras. En este caso, es Unión quien presenta más “canteranos” entre sus filas que habitualmente juegan (sea desde el arranque o ingresan como suplentes). 


Por ejemplo, ante Patronato tres de los cuatro defensores son de las inferiores tatengues: Brítez, Blasi y Pittón. A los que habría que sumar al otro Pittón y Soldano. Por el lado de Colón, los “productos” de la casa están encabezados por Conti y los delanteros Leguizamón, Chancalay y Sandoval. 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas