https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 28.11.2017 - 8:44
11:39

Concejo Municipal

Terminal: rechazan el veto de Corral y la licitación sigue "suspendida"

Fue con el voto del Interbloque PJ y los ediles del FPCyS. La UCR-Cambiemos votó en contra. Piden al intendente Corral que envíe “en forma urgente” los pliegos licitatorios.

 

El futuro de la Terminal de Ómnibus es incierto. La actual concesionaria —Netoc— debe entregar el edificio el 28 de febrero. Foto: Guillermo Di Salvatore




Concejo Municipal Terminal: rechazan el veto de Corral y la licitación sigue "suspendida" Fue con el voto del Interbloque PJ y los ediles del FPCyS. La UCR-Cambiemos votó en contra. Piden al intendente Corral que envíe “en forma urgente” los pliegos licitatorios. Fue con el voto del Interbloque PJ y los ediles del FPCyS. La UCR-Cambiemos votó en contra. Piden al intendente Corral que envíe “en forma urgente” los pliegos licitatorios.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Concejo rechazó el veto del intendente José Corral a la suspensión de la licitación de la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano. Esa licitación había sido realizada el 28 de agosto pasado y hubo un sólo oferente. Esto ocurre ahora en el Concejo donde hay un fuerte cruce de posiciones sobre el tema.

 

El 10 de octubre el intendente había observado totalmente la suspensión de la licitación, que había aprobado el Cuerpo Deliberativo. En ese entonces, la oposición en el Concejo pidió públicamente la nulidad y revocatoria de ese proceso licitatorio, por estar “viciado de irregularidades”.

 

Pero ahora, con los dos tercios de los votos (los del interbloque Justicialista y de los ediles alineados en el FPCyS) y sobre tablas, el sector opositor del Concejo sumó las manos alzadas suficientes para rechazar ese veto, luego de la reunión a puertas cerradas del jueves pasado entre los ediles y el primer mandatario local, donde se buscó ‘destrabar la situación‘.

 

Eso no ocurrió y ahora quedó firme la Resolución 17.887, que dispone la ‘inmediata suspensión‘ del llamado a licitación pública ‘para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal de Ómnibus, la que se realizara sobre la base de pliegos licitatorios no aprobados por el Concejo‘.

 

Además, se le exigió al Ejecutivo que remita al Concejo ‘en el término máximo de 45 días desde la promulgación de la presente los pliegos con el correspondiente mensaje para su consideración y eventual aprobación‘.

 

Las dudas pasan ahora sobre el destino inmediato de la terminal, aún con una prórroga otorgada a la actual concesionaria Netoc SA. hasta febrero próximo (decreto N° 238 del Ejecutivo), algo que no estaba permitido en la ordenanza originaria que votó la refuncionalización y el nuevo máster plan para la terminal, y con la cercanía de la temporada estival, donde el flujo de viajantes crece exponencialmente.

 

Se habló de la ‘intervención urgente de la Provincia‘, hasta de una posibilidad de ‘municipalización transitoria‘ para la administración de la Terminal. Pero de momento, es duda qué ocurrirá con el horizonte inmediato de un lugar y de un servicio estratégico para la ciudad. 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas