https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 16:18
16:14

El lunes que viene en el Jardín de la República

Colón a Tucumán contra un rival que está "en otra"

Los tucumanos juegan este jueves 30 con San Lorenzo y el sábado 9 la final de la Copa Argentina ante River en Mendoza. Es casi un hecho que le pondrá suplentes a Colón. 

Foto: El Litoral




El lunes que viene en el Jardín de la República Colón a Tucumán contra un rival que está "en otra" Los tucumanos juegan el jueves con San Lorenzo y el sábado 9 la final de la Copa Argentina. Es casi un hecho que le pondrá suplentes a Colón. Los tucumanos juegan este jueves 30 con San Lorenzo y el sábado 9 la final de la Copa Argentina ante River en Mendoza. Es casi un hecho que le pondrá suplentes a Colón. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Este Colón que es el único invicto de la Superliga sabe que la próxima parada será dentro de una semana, el lunes que viene a la noche, frente a Atlético Tucumán en la Superliga. Con una posición expectante —el cuarto puesto compartido con Huracán—, una seguidilla imponente de partidos sin perder y el objetivo de terminar el año lo más arriba posible, el Colón de Eduardo Domínguez encara los dos partidos finales de un año casi “perfecto”. En Tucumán, ya trascendió que Zielinsky lo esperará con todos jugadores suplentes.


Es que el gran sueño de los decanos es la final de la Copa Argentina, que quedó confirmada (ver aparte) para el sábado 9 de diciembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Pero, además, como si fuera poco tener que jugar dos partidos en cinco días (el 4 contra Colón y el 9 con River), esta misma semana deberá ver acción nuevamente.


Es que después de perder el partido ayer contra Estudiantes, el plantel decano regresó al hotel cercano a Plaza de Mayo donde seguirá concentrado hasta horas antes del encuentro del jueves, ante San Lorenzo, a las 19.15. Hay que recordar que el juego es uno de los adelantados de la última fecha de la Superliga 2017.


En consecuencia, el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski tendrá tres partidos en apenas en nueve días: San Lorenzo, Colón y River Plate. Eso sí, más allá que todos los compromisos son importantes, el más esperado de todos pasa por la final contra el Millonario en el marco de la Copa Argentina.


Y es por eso que los colegas norteños ya hablan —directamente— de “suplentes” dentro de una semana ante Colón en el Jardín de la República. “No le va a poner nada, porque estará a tres días de viajar y a cinco de jugar el partido más importante del año contra River en la final de la Copa Argentina. Intentará poner un equipo alternativo, evitando arriesgar a los elementos que habitualmente son titulares en un supuesto equipo ideal”.


Vuelve Ortiz a la cueva


Está más que claro que si algo no es Eduardo Domínguez, justamente, es un “entrenador previsible”. Jamás aplicó el viejo axioma de “equipo que gana no se toca” y siempre repite hasta el cansancio su frase de cabecera: “Estamos tratando de mejorar partido a partido”.


Pero hay algunos ejemplos contundentes que son indiscutibles. Ejemplo: la vuelta “cantada” de Guillermo Ortiz a la cueva al lado de Germán Conti, dos de los puntales de esta gran campaña. Colón recibió apenas siete goles en diez partidos, de los cuales tres recibió en un solo partido que fue contra los sanjuaninos (la tarde del 3-3).


De todos modos, es mucho lo que falta para el partido con los tucumanos del lunes que viene a la noche en el Jardín de la República. Y siempre el entrenador tiene “alguna sorpresa” con el armado del once titular en el famoso “día a día, semana a semana”.


Colón, que en una tabla de clasificación anual es —de la mano de Eduardo Domínguez— el segundo mejor equipo de la Argentina detrás del puntero Boca Juniors, ya tiene asegurado el boleto para jugar el año que viene la Copa Sudamericana 2018.


Con 20 puntos en diez fechas, alcanzó una efectividad del 66.67 por ciento: ganó cinco, empató cinco y no perdió. Tiene 15 goles a favor y 7 goles en contra, con una diferencia positiva de ocho.


¿Qué le queda de acá hasta el final?: visitar a los tucumanos de Atlético el lunes que viene a la noche y recibir al Talleres de Frank Darío Kudelka en el Cementerio de los Elefantes en la última fecha de este primer semestre de la Superliga.


Copa: ya es oficial lo del 9


River y Atlético Tucumán definirán al ganador de una nueva edición de la Copa Argentina cuando se enfrenten desde las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La Final de la Copa Argentina que protagonizarán River y Atlético Tucumán se jugará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 19.15, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador del encuentro conseguirá la sexta edición del torneo que une la tradición con la innovación. Además, podrá disputar la Supercopa Argentina ante Boca, campeón del pasado Torneo de Primera.


River intentará conseguir el bicampeonato en la Copa, tras consagrarse en una emotiva definición contra Rosario Central en la temporada pasada. Volverá al Malvinas Argentinas luego haber enfrentado allí a Deportivo Morón en Semifinales y tendrá enfrente a un adversario que también jugó en la provincia de Mendoza durante su recorrido en el certamen: venció 2-1 a Independiente en los 16avos. de final.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

El viaje a la ciudad del calor eterno...
Colón jugó a otro ritmo
Lo más visto
Día gris en la ciudad  - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori.  -
Área Metropolitana
En medio del paro, Macri hablará desde Nueva York - Este martes desde las 8, Mauricio Macri participará de la apertura de la Asamblea de la ONU. -
Política
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -

Recomendadas