https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 16:36
16:34

Participaron de la Olimpíada Matemática Argentina

El Concejo reconoció a estudiantes del Industrial

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Participaron de la Olimpíada Matemática Argentina El Concejo reconoció a estudiantes del Industrial La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre. La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre.

El Litoral

Prensa Concejo Municipal

 


Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Santa Fe por su participación en la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La actividad se desarrolló entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

 

Por iniciativa de Rossana Ingaramo, en la sesión de este lunes el cuerpo legislativo local declaró su beneplácito a tres estudiantes de cuarto año de la Escuela Industrial Superior: Gastón François (mención de honor), Lucas Brugevin (medalla de plata) y Francisco Agretti (medalla de plata).

 

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz, y a la hora de rendir los exámenes los jóvenes se trasladaban a la FAMAF, en Córdoba capital.

 

Previo al certamen, pasaron por una fase preparatoria que constó de 3 evaluaciones enviadas desde la facultad a la escuela, y una prueba clasificatoria.

 

La prueba de la instancia Nacional se dividió en 2 partes: una Teórica y una Experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas