https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017 - Última actualización - 16:36
16:34

Participaron de la Olimpíada Matemática Argentina

El Concejo reconoció a estudiantes del Industrial

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Participaron de la Olimpíada Matemática Argentina El Concejo reconoció a estudiantes del Industrial La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre. La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz entre los días 23 y 27 de octubre.

El Litoral

Prensa Concejo Municipal

 


Gastón François, Lucas Brugevin y Francisco Agretti fueron reconocidos por el Concejo Municipal de Santa Fe por su participación en la Olimpíada Argentina de Física, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La actividad se desarrolló entre los días 23 y 27 de octubre pasado.

 

Por iniciativa de Rossana Ingaramo, en la sesión de este lunes el cuerpo legislativo local declaró su beneplácito a tres estudiantes de cuarto año de la Escuela Industrial Superior: Gastón François (mención de honor), Lucas Brugevin (medalla de plata) y Francisco Agretti (medalla de plata).

 

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Carlos Paz, y a la hora de rendir los exámenes los jóvenes se trasladaban a la FAMAF, en Córdoba capital.

 

Previo al certamen, pasaron por una fase preparatoria que constó de 3 evaluaciones enviadas desde la facultad a la escuela, y una prueba clasificatoria.

 

La prueba de la instancia Nacional se dividió en 2 partes: una Teórica y una Experimental, acorde a las normas previamente aprobadas por el Comité Organizador Ejecutivo (COE). Este Comité designó además una Comisión de Problemas, con la función de colaborar, particularmente en la proposición de problemas y en la evaluación final.

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas