https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.11.2017
19:00

Caos en pleno centro

La amenaza de bomba llegó al Ministerio de Seguridad

Fue este lunes por la tarde. Debieron ser evacuados el ministerio y la escuela Sarmiento, que se encuentra en la misma cuadra.

Ministerio de Seguridad de la provincia. Foto: Manuel Fabatia




Caos en pleno centro La amenaza de bomba llegó al Ministerio de Seguridad Fue este lunes por la tarde. Debieron ser evacuados el ministerio y la escuela Sarmiento, que se encuentra en la misma cuadra. Fue este lunes por la tarde. Debieron ser evacuados el ministerio y la escuela Sarmiento, que se encuentra en la misma cuadra.

Este lunes por la tarde debieron ser evacuados el Ministerio de Seguridad de la provincia y la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” por una amenaza de bomba que, luego se comprobó, era falsa.


Ambos edificios se ubican en calle Primera Junta entre 1° de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro santafesino, frente a la plaza San Martín y la estación de los Bomberos Zapadores.


Tras el aviso, ambos edificios debieron ser desalojados (los chicos de la escuela y los trabajadores del ministerio cruzaron a la plaza) y se cerró el tránsito en la zona, lo que generó caos vehicular hasta que finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma.


Vale recordar que esta modalidad de realizar amenazas de bomba (de manera anónima) se inició hace unos meses y afecta principalmente a escuelas de la ciudad. Fueron más de 200 llamados en poco tiempo. Pero esta vez alguien fue más allá y generó alarma en el propio Ministerio de Seguridad.


Desde hace rato el tema dejó de ser una anécdota para convertirse en un tema de preocupación, ya que activar el protocolo por un bromista genera un enorme costo al Estado, además de las complicaciones de evacuar los establecimientos. Lamentablemente las amenazas no cesan y por el momento no se vislumbra una solución efectiva para esta situación.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas