https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 - Última actualización - 6:50
6:43

El submarino sigue sin aparecer

Dan a conocer el último mensaje del ARA San Juan

Es del 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación. Habla de un ingreso de agua de mar al compartimento de las baterías. 

Foto: Archivo El Litoral /EFE




El submarino sigue sin aparecer Dan a conocer el último mensaje del ARA San Juan Es del 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación. Habla de un ingreso de agua de mar al compartimento de las baterías.  Es del 15 noviembre, momento en el que se dio la última comunicación. Habla de un ingreso de agua de mar al compartimento de las baterías. 

El Litoral

La Nación

 

Mientras continúa la búsqueda del ARA San Juan, este lunes por la tarde se dio a conocer lo que sería el último mensaje emitido desde el submarino antes de perder contacto. 

 

La comunicación es del 15 de noviembre, fecha en la que por última vez se tuvo novedades del navío y de sus 44 tripulantes y dice:

 

"Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías", comienza el aviso, que continúa y concluye: "Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado"

 

Este último mensaje del ARA San Juan, difundido por la señal de noticias A24, lo recibió el Comando de la Fuerza de Submarinos, que se lo reenvió al Comando de Alistamiento y Adiestramiento. Lleva la firma del capitán de Navío Claudio Javier Villamide, Comandante de la Fuerza de Submarinos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas