https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 - Última actualización - 9:03
8:56

El jueves, en Tribus

Non Bis despide el año

La banda local de funk/rock cierra un ciclo de crecimiento musical. Moen será la banda invitada, con su impronta grunge.

La banda comenzó su actividad a principios de 2014 cuando Ignacio Mallozzi (voz líder), Federico Ardana (bajo y coros), Santiago Ocampo (guitarra) y Facundo Ardana (batería) empezaron a juntarse a zapar. Foto: Gentileza Marco Milanesio




El jueves, en Tribus Non Bis despide el año La banda local de funk/rock cierra un ciclo de crecimiento musical. Moen será la banda invitada, con su impronta grunge. La banda local de funk/rock cierra un ciclo de crecimiento musical. Moen será la banda invitada, con su impronta grunge.

 

Lisandro Plank

 

El próximo jueves, la banda santafesina Non Bis estará despidiendo un año que estuvo cargado de actividad y de crecimiento musical. En esta oportunidad, se estarán presentando en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) donde a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, comenzará la actividad de la mano de los coterráneos de Moen que calentarán el escenario con su impronta grunge.

 

Estilo

 

Non Bis es una banda de funk/rock de la ciudad de Santa Fe influenciada por diferentes estilos que cada músico aporta a su propuesta, que oscilan desde el funk, el rock, el soul y el jazz, como así también las distintas ramas y vertientes de estos géneros clásicos. 

 

La banda comenzó su actividad a principios de 2014 cuando Ignacio Mallozzi (voz líder), Federico Ardana (bajo y coros), Santiago Ocampo (guitarra) y Facundo Ardana (batería) empezaron a juntarse a zapar algunos temas y a proyectar sus primeras canciones. Más allá de la corta trayectoria, los santafesinos pudieron encontrar rápidamente un estilo marcado por sus influencias y por la reinterpretación de las mismas, el resultado de eso genera un sonido que se destaca por su ritmo groovero y bailable pero también con presencia de riffs rockeros y agresivos, logrando una combinación contundente.

 

Non Bis se formó y dio sus primeros pasos en su faceta en vivo tocando en lugares under de nuestra ciudad, aunque también se dieron el lujo de hacerlo en escenarios como el de la Bienal de Arte Joven, que es uno de los escenarios principales para bandas insurgentes de la ciudad, también participaron del evento Maravillosa Música y paralelamente tuvieron la oportunidad de telonear a grandes bandas del género en la actualidad como Mustafunk y Huevo.

 

No repetir

 

En la previa de lo que será la última fecha de este año, los santafesinos dialogaron con El Litoral para realizar un balance de estos primeros años como banda y de cuáles serán los próximos pasos. Sin embargo, en primera instancia dejaron en claro el significado de su particular nombre: “Es una expresión en latín que significa no dos veces, es decir, no repetir. Cuando nos encontramos con la frase nos gustó como referencia para encarar este proyecto de banda y además tomarla como filosofía de vida personal y grupal”.

 

Por otro lado, al hablar de su impronta musical los santafesinos definieron su sonido como “una mixtura de climas que reposan en una base de funk/rock, pasando desde un estilo bailable hasta un rock mas pesado. En general nos gusta componer canciones que tengan diferentes colores siempre con ideas progresivas. Por otra parte, nuestras principales influencias son bandas internacionales como Red Hot Chili Peppers o Rage Against The Machine y de la escena local, Divididos o Mustafunk, y de una manera u otra tratamos de tomar diferentes elementos y hacerlos presentes reformulándolos y adaptándolos a nuestra impronta”.

 

Con respecto al balance que realizan de este 2017, los jóvenes músicos destacaron que “este año nos propusimos tocar en nuevos lugares, pulir nuestro sonido y encontrar nuestra performance artística en el escenario. Nuestros proyectos a futuro se basan en seguir explorando musicalmente y gestionar fechas acá y en otras localidades”.

 

Finalmente, si bien ya están disponibles en las plataformas virtuales de la banda dos canciones de su autoría “Vorta” y “Máscara”, los santafesinos afirman que “la idea principal de nuestro próximo año es lanzar un EP con canciones compuestas un tiempo atrás y también nuevas intentando plasmar y consolidar nuestro estilo. Para eso, por suerte, tuvimos la oportunidad de encontrar a buenos profesionales (Nómade Estudio) que nos asesoraron y atendieron con la mejor predisposición, permitiéndonos aprender y familiarizarnos con el mundo de la grabación”.

 

Por lo pronto, el jueves será una oportunidad ideal para quienes quieran conocer el sonido de esta banda que está dando sus primeros y firmes pasos en la escena rockera santafesina, y luego quedará esperar a que salga a luz el primer material de estudio de estos jóvenes músicos santafesinos.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas