#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 | Última actualización | 11:39
11:35

En dos operativos de Prefectura

Más de una tonelada y media de marihuana secuestrada en Misiones

Uno de los procedimientos fue cerca de Posadas, mientras que el otro tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico. 

Foto: Twitter Ministerio de Seguridad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En dos operativos de Prefectura Más de una tonelada y media de marihuana secuestrada en Misiones Uno de los procedimientos fue cerca de Posadas, mientras que el otro tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico.  Uno de los procedimientos fue cerca de Posadas, mientras que el otro tuvo lugar en la localidad de Puerto Rico. 

El Litoral

Télam

 

Más de una tonelada y media de marihuana fue incautada en dos operativos realizados en distintas localidades de la provincia de Misiones, informaron fuentes de la investigación.


Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una zona denominada "Paraje Nemesio Parma", en proximidades de la ciudad de Posadas, donde personal de Prefectura Naval utilizó visores térmicos y logró divisar la presencia en la costa de dos sospechosos sobre un bote.


Al acercarse los prefectos, los dos hombres huyeron en el bote cruzando el río hacia Paraguay.


Con la asistencia del can Mia, los prefectos rastrillaron la zona y hallaron 36 bolsos que contenían 773,728 kilos de dicha sustancia, fraccionada en 818 paquetes rectangulares tipo ladrillo.


En la causa intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, quien dispuso el decomiso de toda la sustancia.


En el segundo operativo, realizado en la localidad misionera de Puerto Rico, una patrulla de Prefectura observó una embarcación abandonada a la altura del kilómetro 1.749 del río Paraná.


Junto al can Marys, los prefectos rastrillaron el lugar y, a los pocos metros y entre las malezas, encontraron un cargamento de 926 panes de marihuana ocultos en bolsos, por un peso total de 809 kilos.


La sustancia fue incautada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada