https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 - Última actualización - 13:24
12:47

Esta mañana

Se realizó una jornada sobre políticas de inclusión para personas con discapacidad

“Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”, tiene por nombre la actividad que organizo la secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad e instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad. Contó con tres paneles que trataron sobre: experiencias capacidad jurídica, figuras de apoyo, rol del acompañante terapéutico y sexo afectividad.

La jornada estuvo presidida por Maximiliano Marc Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Publio Molinas, Subsecretario de Derechos Humanos y Gabriela Bruno, Dir. de Inclusión para Personas con Discapacidad. Concurrió un amplio público integrado por instituciones y asociaciones que trabajan en la temática. Foto: Flavio Raina




Esta mañana Se realizó una jornada sobre políticas de inclusión para personas con discapacidad “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”, tiene por nombre la actividad que organizo la secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad e instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad. “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”, tiene por nombre la actividad que organizo la secretaría de Derechos Humanos, Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad e instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad. Contó con tres paneles que trataron sobre: experiencias capacidad jurídica, figuras de apoyo, rol del acompañante terapéutico y sexo afectividad.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

La Secretaría de Derechos Humanos (SDDHH) y Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, junto a instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad, organizaron la jornada el “Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad”, que se realizó esta mañana.

 


La actividad contó con tres paneles que trataron sobre: experiencias sobre autonomía y capacidad jurídica, figuras de apoyo como asistentes personales, cuidados a cuidadores, rol del acompañante terapéutico y sexo afectividad.

 


Gabriela Bruno, Dir. de Inclusión para Personas con Discapacidad considera que el cambio realizado en el año 2015 en el Código Civil, significó una gran apertura en cuanto a derechos. “Ya no se habla de curatela, ni la declaración de insanía, por el contrario; trabajamos sobre las capacidades y la restricción de la capacidad jurídica que tiene más que ver con qué tipos de apoyos necesita una persona”, explicó.

 


Maximiliano Marc Subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad sostiene que la solidaridad, la empatía y perder el miedo con el otro, hacen a la autonomía de las personas con discapacidad. “Cada uno de los actores de la sociedad civil tiene mucho que aportar para que todas las personas con discapacidad estén en igualdad de condiciones”.

 

El subsecretario hace un llamado a la reflexión que compromete a la sociedad en el ámbito cotidiano. “Cuando vemos a alguien que necesita de nuestra ayuda en la calle ¿Nos acercamos? Y en lo laboral, ¿empleamos a alguien con discapacidad? Son cuestiones que todavía debemos incorporar como sociedad y corrernos del estigma", finalizó.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
El lunes se habilita la conexión de avenida Alem y calle Vélez Sarsfield -  -
Área Metropolitana
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas