http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 | Última actualización | 12:57
12:53

Había rumores en relación a Racing

Colón firmó en tiempo y forma la continuidad de Domínguez

Fue una cláusula que firmó el club a su favor: el contrato con el técnico era hasta diciembre con la opción de renovación que la dirigencia sabalera ya ejerció.

El doble cinco de Colón bien juntito: Fritzler con toda la fuerza para recuperar la pelota y Ledesma cerca para salir jugando. Es uno de los aspectos que funciona bien en Colón. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Había rumores en relación a Racing Colón firmó en tiempo y forma la continuidad de Domínguez Fue una cláusula que firmó el club a su favor: el contrato con el técnico era hasta diciembre con la opción de renovación. Fue una cláusula que firmó el club a su favor: el contrato con el técnico era hasta diciembre con la opción de renovación que la dirigencia sabalera ya ejerció.

El Litoral

 

Colón disfruta de la gran campaña, de ser el único invicto de la Superliga y de tener una semana larga como para ir trabajando en esos detalles que el técnico observa como deficitarios en un equipo que ha mostrado gran eficacia en la sumatoria de puntos.


Más allá de los rumores que vuelven a mencionar el nombre de Eduardo Domínguez en otras instituciones —pasó en Vélez y ahora se suma Racing—, la continuidad del técnico está fuera de discusión.


Colón firmó en su momento un contrato, cuando Domínguez fue recibido en Santa Fe por el vicepresidente Horacio Darrás, en el que dejó en claro que era por un año con una opción de renovación por seis meses más que se aseguraba la propia institución, con acuerdo económico pactado.


Colón hizo uso de esa opción en tiempo y forma, por lo que la continuidad de Domínguez está asegurada hasta junio del año que viene.


Sin mayores problemas de lesiones —salvo lo del “Monito” Silva, que recién estará en condiciones de volver para la pretemporada—, seguramente Domínguez empezará a perfilar el equipo que jugará el lunes en Tucumán. También aguardará la evolución de Heredia, quien por lesión no estuvo presente en el plantel que jugó ante Tigre, más allá de que venía de una baja producción futbolística ante Argentinos Juniors.


Lo que más se destaca en este equipo es la convicción que se tiene para salir a ganar los partidos y para superar malos momentos. Así lo definió Fritzler y tiene razón. Colón ha conseguido remontar circunstancias adversas en algunos casos —sobre todo en Santa Fe— y fue práctico y contundente cuando debió serlo. El partido del viernes pasado es un fiel reflejo. El primer tiempo no convenció a nadie, más allá de que sobre el final se empezaba a dar una recuperación del equipo; pero en el segundo, llegaron los goles como consecuencia de una notable mejoría y se hizo justicia.


Volviendo al equipo que pondría el lunes, falta todavía casi una semana para el partido y es prematuro decirlo, pero se apuesta al retorno de Guillermo Ortiz, más allá de que Jonathan Galván pudo suplirlo sin inconvenientes. También se espera el trabajo de la semana si es que hay algún retoque en el medio, cosa que no se avizora. Con Ortiz por Galván, el resto del equipo podría ser el mismo que enfrentó a Tigre.


Con cuota de diciembre


Colón informa a sus asociados que con motivo del último encuentro oficial a disputarse en el presente año calendario, ante Talleres de Córdoba el domingo 10 de diciembre, los socios deberán tener paga la cuota del mes de diciembre o anual 2017 para poder ingresar al estadio.


Asimismo, la comisión directiva sugiere a todos los socios que ingresen a la página oficial del club (clubcolon.com.ar) o a boleteriavip.com.ar para consultar su última cuota paga como así también las puertas de acceso habilitadas para el próximo partido. 


Para finalizar, se recomienda asistir al evento con 45 minutos de antelación al comienzo del partido, según reza el comunicado emitido por la dirigencia sabalera.

 

¿En AFA?


Si bien la información no se pudo confirmar oficialmente, se dice que el dinero que le corresponde a Colón por la ejecución de la cláusula de rescisión de Lucas Alario en River, está depositada en AFA. A todo esto, el club sigue adelante con el proceso de finiquito del salvataje deportivo, algo que sería anunciado en los próximos días.


Puntero en el 97


A esta altura del torneo, jugadas 10 fechas, Colón estaba puntero en el torneo Clausura de 1997, cuando salió subcampeón y clasificó para la Conmebol y para disputar la final para entrar en la Libertadores del 98, ante Independiente (que conducía Gareca).


Jugados 10 encuentros, Colón tenía 22 puntos producto de 6 victorias y 4 empates, seguido por Newell’s con 21 y River compartiendo la tercera posición con Unión, ambos con 18. En ese torneo, los sabaleros mantuvieron el invicto hasta la fecha 14.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada