http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017
18:20

Juicio a “Los Monos”

La esposa del "Pájaro" Cantero fue desalojada de la sala de audiencias por insultar a un testigo

Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juicio a “Los Monos” La esposa del "Pájaro" Cantero fue desalojada de la sala de audiencias por insultar a un testigo

Lorena Verdún, ex pareja Claudio ‘Pájaro‘ Cantero, el asesinado líder de la narcobanda ‘Los Monos‘, fue desalojada hoy de la sala de audiencias donde se desarrolla el juicio por asociación ilícita y homicidios a presunto miembros de esa organización por insultar a un testigo. 


‘Viejo rastrero, mirame a la cara hijo de puta‘, le dijo Verdún al policía Raúl Saccone, ex subjefe de la División Judicial que investigó a ‘Los Monos‘ por orden del juez penal Juan Carlos Vienna.


El episodio ocurrió un rato antes del mediodía cuando Saccone declaraba como testigo por la Fiscalía. El policía brindaba detalles de un allanamiento realizado en 2013 en una vivienda adjudicada al ‘Pájaro‘ Cantero (27) ‘unos meses antes de su homicidio cometido en mayo de ese año- cuando fue consultado por la abogada defensora de Verdún si su clienta también estaba siendo investigada. Saccone dijo no recordarlo ‘con precisión‘ y agregó que creía que estaba mencionada en el caso por tener ‘taxis u otros vehículos‘, en calidad de presunta testaferro de la banda. En ese momento Verdún estalló y le gritó al policía que ‘a mí nunca me allanaron ni me secuestraron nada‘. ‘Sólo me llevaron cosas de paintball‘, dijo en relación al juego con armas lúdicas que disparan cartuchos de pintura. 


Verdún dijo que ella no ‘tiene que estar‘ en la causa sino que los policías de la División Judicial la ‘metieron‘ y remató con insultos: ‘Viejo rastrero, mirame a la cara hijo de puta‘. Sin conmoverse, Saccone le preguntó si lo estaba amenazando delante del tribunal, lo que motivó la intervención del presidente, el juez Ismael Manfín.


Ante el alboroto, el magistrado ordenó desalojar a Verdún de sala de audiencias. La ex pareja del ‘Pájaro‘ Cantero, uno de los líderes de la banda ‘Los Monos‘, llegó al juicio oral en libertad y fue acusada en los alegatos iniciales de la Fiscalía como integrante de una asociación ilícita, en su casa en calidad de testaferro del dinero ilegal producido por la organización. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada