https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 - Última actualización - 19:39
19:37

Tensión

Trump sobre el misil norcoreano: "Nos encargaremos de eso"

El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

Foto: DPA




Tensión Trump sobre el misil norcoreano: "Nos encargaremos de eso" El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación. El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

El Litoral

DPA

 

El presidente Donald Trump afirmó este martes que Estados Unidos se hará cargo de la situación creada por el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte.

 

"Nos encargaremos de eso", dijo, para añadir luego que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

 

En declaraciones hechas junto al secretario de Defensa, James Mattis, el mandatario destacó que el proyectil voló a una altura superior a la de otros misiles lanzados anteriormente por el país comunista.

 

Este lanzamiento se enmarca en los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar armas que puedan amenazar a cualquier país del mundo y prueba que Pyongyang sigue adelante con sus esfuerzos por constituirse en una amenaza misilística para la paz mundial y para los Estados Unidos, en particular, señaló.

 

El proyectil fue lanzado a las 18:17 GMT del martes (02:47 del miércoles en Corea del Norte) desde la localidad norcoreana de Sain Ni y recorrió unos 1.000 kilómetros hasta impactar en el Mar del Japón, según confirmó el Gobierno en Washington.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Misterio en torno a la muerte del periodista saudí
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -

Recomendadas