https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 - Última actualización - 19:39
19:37

Tensión

Trump sobre el misil norcoreano: "Nos encargaremos de eso"

El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

Foto: DPA




Tensión Trump sobre el misil norcoreano: "Nos encargaremos de eso" El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación. El presidente de Estados Unidos dijo que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

El Litoral

DPA

 

El presidente Donald Trump afirmó este martes que Estados Unidos se hará cargo de la situación creada por el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte.

 

"Nos encargaremos de eso", dijo, para añadir luego que su país toma "muy en serio" lo sucedido, pero que está en condiciones de "manejar" la situación.

 

En declaraciones hechas junto al secretario de Defensa, James Mattis, el mandatario destacó que el proyectil voló a una altura superior a la de otros misiles lanzados anteriormente por el país comunista.

 

Este lanzamiento se enmarca en los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar armas que puedan amenazar a cualquier país del mundo y prueba que Pyongyang sigue adelante con sus esfuerzos por constituirse en una amenaza misilística para la paz mundial y para los Estados Unidos, en particular, señaló.

 

El proyectil fue lanzado a las 18:17 GMT del martes (02:47 del miércoles en Corea del Norte) desde la localidad norcoreana de Sain Ni y recorrió unos 1.000 kilómetros hasta impactar en el Mar del Japón, según confirmó el Gobierno en Washington.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

“San Romero de América” fue arzobispo de San Salvador lo asesinaron en 1980
Lo más visto
Autopista trágica: murió una mujer tras siniestro vial -  -
Sucesos
Lunes feriado de sol y buen tiempo  -  -
Área Metropolitana
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -

Recomendadas