#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Tránsito en Santa Fe Waze | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.11.2017 | Última actualización | 21:02
20:48

Fue creado por el Concejo

Un programa para ir "Bici-Tando" toda la ciudad y sobre dos ruedas

El objetivo: promover visitas guiadas mediante el uso de bicicletas en forma gratuita y en lugares que sean referenciales de Santa Fe por su valor histórico-patrimonial, cultural y turístico.

 

Se deberán establecer los puntos a visitar, colocar bebederos; definir lugar, día y horarios de salida y regreso de visitas guiadas, y un seguro para guías y usuarios, entre otras reglamentaciones. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue creado por el Concejo Un programa para ir "Bici-Tando" toda la ciudad y sobre dos ruedas El objetivo: promover visitas guiadas mediante el uso de bicicletas en forma gratuita y en lugares que sean referenciales de Santa Fe por su valor histórico-patrimonial, cultural y turístico.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

“Bici-Tando”. Así se llama el programa que aprobó el Concejo en su última sesión y que busca algo simple: que la gente, con los pies en los pedales y sobre dos ruedas, pueda recorrer en visitas guiadas los puntos de la ciudad más emblemáticos por su valor histórico, cultural y turístico. En bicicleta y en forma gratuita.

 

Concejal Basile:

 

 


Para garantizar la puesta en funcionamiento del programa, la norma aprobada dispone que el Municipio contemplará en su reglamentación la presencia de al menos un guía de turismo en cada recorrido; una flota de diez bicicletas de iguales características y condiciones de seguridad a las del tipo todo terreno, y una para personas con discapacidad.

 


Plantea además establecer e identificar las estaciones o terminales a visitar, la construcción de dársenas, colocación de bebederos, cestos de residuos. Se deberá definir lugar, día y horarios de salida y regreso; un seguro para guías y usuarios; al menos un kit de herramientas de reparación; folletería con la información sobre el recorrido guiado a realizar, y establecer pautas de seguridad vial, entre otros requisitos.

 


La secretaría de Turismo municipal deberá “promocionar, publicitar y convenir el programa con la UNL, agencias, institutos, cámaras afines a la temática o interesados en particular. A partir de allí, la Municipalidad deberá acordar con la ONG “Santa Fe en Bici” su implementación, y en un plazo de 180 días elevar al Concejo un informe y evaluación del programa. También se autoriza a suscribir un convenio con la secretaría de Turismo de la Provincial para la coordinación de las acciones del programa.

 

 

Medioambiente y turismo local

 

Quien impulsó la iniciativa fue Sergio Basile (FPCyS). “Más allá del compromiso con la movilidad y el medio ambiente, sostener esta herramienta y adaptarse a las necesidades de una ciudad que crece y requiere de medios de transporte que colaboren con la disminución de la polución y contaminación acústica, es también una política a largo plazo”, declaró el edil.
Ponderó la experiencia de programa municipal “Subite a la Bici”. “Sigue siendo un gran avance sobre la concientización del uso de la bicicleta en la ciudad, puesto que, sin costo alguno, brinda una alternativa de transporte que beneficia económicamente a los usuarios, a la vez que contribuye a la preservación del medio ambiente”.

 


Esta acción concreta permitirá “expandir las posibilidades de conocimiento y trabajo de todos los involucrados en esta idea, a la vez que coloca al municipio como garante de participación ciudadana e inclusión, promoviendo también la convivencia y el fortalecimiento de nuestras raíces históricas”, cerró Basile.

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada