https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 - Última actualización - 7:55
7:54

Agenda presidencial

Macri visita las provincias de Chaco y Corrientes

El presidente argentino recorrerá obras y se reunirá con autoridades locales. 

Foto: Agencia DPA




Agenda presidencial Macri visita las provincias de Chaco y Corrientes El presidente argentino recorrerá obras y se reunirá con autoridades locales.  El presidente argentino recorrerá obras y se reunirá con autoridades locales. 

El Litoral

Télam

 

El presidente Mauricio Macri inspeccionará hoy la obra de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Chaco que generará un saneamiento integral del área metropolitana y luego visitará en Corrientes la escuela José Manuel Estrada y el Hospital Neonatal Centro Materno Infantil, según se indicó.


A las 8, el jefe de Estado partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto de Resistencia (Chaco). En esa provincia, junto al gobernador Domingo Peppo, recorrerá las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y asistiría al cierre de los Juegos Evita en Resistencia.


La planta para tratar efluentes cloacales forma parte de los programas de infraestructura hídrica que impulsa el Gobierno nacional, en el marco del Plan Belgrano de reparación histórica para las provincias del norte argentino.


Se indicó que la nueva planta generará un saneamiento integral de toda el área de Gran Resistencia, y no permitirá el vuelco de efluentes sin tratamiento en el río Paraná, tal como ocurría hasta ahora.


Luego Macri se trasladará a Corrientes, donde será recibido por el gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo Gustavo Valdés y otras autoridades.


El presidente tiene previsto encabezar a las 11.30 el acto por la puesta en valor de la emblemática Escuela Regional Normal José Manuel Estrada, que en junio pasado cumplió 150 años.


El acto contará con la asistencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los titulares de la cartera educativa provincial Susana Benítez, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades e invitados especiales.


A las 12 el jefe de Estado se trasladará al Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, con el propósito de recorrer las áreas de internación obstétrica y de laboratorio, con lo que dará por concluida su visita a Corrientes.


Ya de regreso en Buenos Aires, a las 15, el mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.


Luego, a las 16,30, el Presidente encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el titular de esa cartera, Sergio Bergman y sus colaboradores inmediatos.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Múltiples allanamientos en Santa Fe -  -
Sucesos
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas