http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 | Última actualización | 12:04
9:42

Estadísticas

¿Cuánta energía eléctrica consumen los electrodomésticos?

Mirá el listado con los artefactos que más gastan.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Estadísticas ¿Cuánta energía eléctrica consumen los electrodomésticos? Mirá el listado con los artefactos que más gastan. Mirá el listado con los artefactos que más gastan.

El Litoral

 

Prendemos el aire acondicionado, planchamos una camisa y calentamos en la pava eléctrica agua para unos mates. Acciones como éstas son cotidianas hoy en una casa promedio, pero…¿sabemos cuánta energía consumen nuestros artefactos eléctricos?

 

En promedio, el 21% del consumo energético de una casa está conformado por el uso de artefactos eléctricos para refrigerar, iluminar y aclimatar ambientes. (Fuente: Datos normalizados a partir de medición de gas  y electricidad en Hogares de Argentina - Resultados preliminares - CABA+AMBA - Junio de 2016 )

 


 

 

En cuanto a los electrodomésticos que más consumen, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) consigna que el aire acondicionado, la plancha y el secador de pelo son los artefactos que mayor energía requieren para su funcionamiento. Para realizar un consumo eficiente de estos tres elementos, las recomendaciones son:

 

  • Planchar varias prendas de una sola vez.
  • Utilizar el aire acondicionado en 24 grados.
  • Secarse el pelo con temperaturas intermedias, ya que a mayor temperatura, mayor el consumo.

 


 

 

¿Qué tipo de electrodoméstico consume menos?

 

Una buena forma de bajar el consumo de electricidad en nuestros hogares es utilizar la mayor cantidad de artefactos encuadrados en la Categoria A. En  nuestro país tenemos hasta siete categorías de eficiencia energética, identificadas con barras de colores y letras en orden alfabético; desde el color verde y letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los menos eficientes.

 

  • Los artefactos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio.
  • Los artefactos clase B consumen entre el 50% y el 25% menos que los que presentan un consumo medio.
  • Los artefactos clase C consumen entre el 25% y el 10% menos que los que presentan un consumo medio.
  • A los artefactos clases D y E se les atribuye un consumo medio.
  • Los artefactos clase F consumen entre el 10% y el 25% más que los que presentan un consumo medio.
  • Los artefactos clase G consumen un 25% más que los que presentan un consumo medio.


 

La eficiencia y el ahorro energético harán un aporte mayor que la generación nuclear a hidroeléctrica

Télam

 

"A mediano plazo, hacia 2030, el ahorro y la eficiencia energética hará un aporte mayor que el de las centrales nucleares e hidroeléctricas, y casi igual al de las energías renovables", vaticinó Andrea Heins, subsecretaria del área en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que encabeza Juan José Aranguren.

 

La funcionaria del Ministerio de Energía y Minería calculó que el menor consumo y la mayor eficiencia responderán por el 11,4% de la demanda efectiva de aquel año: 8.389 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo), sobre los 73.533 totales proyectados.

 

Al hablar durante la Segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética, Heins advirtió que "para llegar a ese objetivo necesitamos genera un cambio cultural a medio y largo plazo respecto del consumo de energía en los distintos sectores; instalar el concepto de eficiencia como una fuente más de energía; e instrumentar un marco regulatorio que garantice políticas a largo plazo".

 

Se confeccionó también un Guía de Uso Responsable de la Energía en edificios y viviendas multifamiliares, con recomendaciones para los espacios comunes, y pronto habrá una "calculadora de consumos" para usuarios residenciales, concluyó Heins.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada