http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 | Última actualización | 11:18
10:12

Espacio Patrocinado

Diveria S.R.L. mejora la oferta de sistemas empresariales en la región

Sistemas de gestión integrados para las Pymes de la región.

Foto: Gentileza.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Espacio Patrocinado Diveria S.R.L. mejora la oferta de sistemas empresariales en la región Sistemas de gestión integrados para las Pymes de la región. Sistemas de gestión integrados para las Pymes de la región.

 

Cualquier encuesta que realicemos a las pymes o a los especialistas nos indicará sin lugar a dudas  que las urgencias y preocupaciones actuales son la presión tributaria, inflación, consumo y el tipo de cambio.

 

Pero también estas pymes reconocen la necesidad de estrategias para sobrevivir y crecer en los mercados globales cada vez más competitivos.

 

Cuando hablamos de estrategias, hablamos de  afrontar la mejora de procesos, reducción de costos, desarrollo de nuevos negocios, nuevos mercados, nuevos canales de comercialización, etc…

 

Pero para no quedar solamente en una expresión de deseo, la empresa necesita el apoyo de herramientas específicas de gestión que agilicen y hagan eficientes todos los procesos internos (incluidos los productivos).

 

Aquí aparecen en escena los sistemas de gestión integrados que se conocen como ERP (siglas en inglés de Planeamiento de los Recursos Empresariales). Un Software ERP registra, procesa y distribuye la información de manera clara y segura, en tiempo real. Está orientado a asegurar la comunicación y mejorar la productividad y la planificación industrial, la eficiencia de la gestión financiera, ventas, atención al cliente, comercio electrónico, inventarios, recursos humanos, reportes y control.

 

 


 

“Contar con los datos actualizados y al instante es fundamental para la toma de decisiones”

 

 

La decisión de la empresa de invertir en un ERP conlleva un salto en la madurez y competitividad de la misma, ya que le permite ejecutar la totalidad de los procesos con mayor eficiencia y seguridad.


 

En el pasado sólo las grandes compañías podían darse el lujo de implementar soluciones de este tipo debido a sus altos costos y complejidad de implementación. Las desarrolladoras de este tipo de software también se enfrentaron al dilema de cambiar, flexibilizar y acceder a nuevos segmentos de mercados. Esto redunda en un beneficio directo, ya que los desarrollos son escalables y con presupuestos accesibles a la capacidad financiera de la mediana empresa.



 

¿Cómo selecciono el producto adecuado?

 

La adquisición de un ERP es una inversión para la empresa, para su presente y para su futuro, es indispensable no dar un salto al vacío al momento de seleccionar el más adecuado.

 

Siempre hay que considerar que un ERP indefectiblemente nos obligará a repensar la gestión de la totalidad de la empresa e implicará un proceso de mejora estructural y organizacional.

 

Su implementación no es una tarea sencilla y requiere un profundo compromiso de todos los sectores involucrados.  

 

Dentro del análisis y selección debe estar contemplada la evaluación de la consultora que se involucrará en la implementación y mantenimiento. Un ERP requiere parametrizaciones y modificaciones previas para que funcione de una forma óptima. Además proporciona todos los servicios de asesoría y soporte del software y el hardware.

 

 

Producto global con asistencia local

 

En sepiembre de 2017, Diveria S.R.L. selló un acuerdo con Seidor Argentis. para convertirse en Partner de Servicios de SAP Business One. Esto representa una excelente oportunidad para que empresas de la región litoral se suban a un producto global de la mano de consultores locales con oficinas en Santa Fe y alcance regional.

 

Diveria cuenta con amplia experiencia en desarrollo e implementación de sistemas en diferentes rubros tales como industria, comercio, banca y servicios, así como también en la integración de aplicaciones en diversas plataformas y tecnologías.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada