https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 - Última actualización - 10:52
10:44

Este jueves por la tarde en la escuela Roca

Concejo en la Costa: presentaron más de 270 proyectos

Entre los temas más importantes están el gasoducto, geoceldas, cloacas, puentes peatonales.

La Ruta Provincial 1, escenario principal de La Costa Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore




Este jueves por la tarde en la escuela Roca Concejo en la Costa: presentaron más de 270 proyectos Entre los temas más importantes están el gasoducto, geoceldas, cloacas, puentes peatonales. Entre los temas más importantes están el gasoducto, geoceldas, cloacas, puentes peatonales.

El Litoral

Prensa Concejo Municipal

 

Este jueves a partir de las 17 horas, el Concejo Municipal realizará una sesión especial fuera del recinto de calle Salta y se traslada al Distrito de la Costa. La misma se llevará a cabo en la Escuela N° 869 Julio Argentino Roca de Colastiné Norte.

 

De esta manera, los ediles que componen el cuerpo legislativo local, buscan generar las condiciones propicias para favorecer una mayor descentralización, vinculación y proximidad del legislativo y los vecinos.

 

En esta oportunidad el Distrito de la costa será sede de la iniciativa yse abordarán los temas propuestos e ingresados por los vecinos de la zona, durante los primeros días del mes de noviembre, en una Mesa de Entrada Transitoria que se dispuso en el establecimiento educativo.

 

Durante ese tiempo se presentaron más de 270 iniciativas, entre propuestas de los vecinos y de los mismos concejales. Al mismo tiempo, fuera de fecha se recepcionaron otras nuevas que serán tratadas durante el año legislativo.

 

Temas

 

Cabe señalar que el martes de esta semana, los concejales se reunieron en comisión para definir los expedientes a tratar el día de la sesión que refieren a temas vinculados con los barrios que integran la jurisdicción.

 

Entre los más importantes se destacan: obra de gas natural, seguridad, instalación de cámaras y caminantes, ampliación de obras de geoceldas, obra de agua potable, cruces y puente peatonales en la RN1 y la RN168, la factibilidad y viabilidad de un paseo sobre el cordón costero, mejoras en el servicio del COBEM y ambulancias, señalización y nomenclatura de calles, fumigaciones, entubado de zanjones, remoción de vehículos abandonados, iluminación, estación de bombeo y terraplenes, ripiado asfalto y bacheo, mantenimiento de plazas y espacios verdes, recolección de residuos domiciliarios, transporte público de colectivos, extracci& oacute;n de árboles, colocación de medidores comunitarios, señalización del tránsito, entre otros.

 

Sesión en los barrios

 

En la última sesión del mes de septiembre, el Concejo aprobó por unanimidad el decreto que establece “la organización en el mes de noviembre de 2017 de una sesión especial según lo establecido en el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, en el sector comprendido por Callejón Laborié y Laguna Setúbal al Norte, la confluencia de canal de acceso y Río Colastiné y zona de bañados al Sur, el Río Colastiné al Este y la Laguna Setúbal y Riacho al Oeste”.

 

De esta manera, el cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas