#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 | Última actualización | 12:53
12:52

Los temas de Unión, adentro y afuera

Este jueves es la asamblea y el viernes la gran cita

El primer llamado a los socios para aprobar Memoria y Balance será a las 19, en la sede tatengue. La certeza: disminuyó el pasivo un 16,21 por ciento.

Al rayo del sol. No importa que sea viernes, a la altura del mes que toca y en el medio de la jornada laborable. Siempre hay una gambeta para hacer en el trabajo y un quiebre de cintura al bolsillo cuando juega el equipo de tus amores. Y el viernes a las cinco de la tarde, juega Unión, escolta del puntero Boca, ante Belgrano. Gran expectativa por esta inesperada campaña de Leo. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los temas de Unión, adentro y afuera Este jueves es la asamblea y el viernes la gran cita El primer llamado a los socios para aprobar Memoria y Balance será a las 19, en la sede tatengue. La certeza: disminuyó el pasivo un 16,21 por ciento. El primer llamado a los socios para aprobar Memoria y Balance será a las 19, en la sede tatengue. La certeza: disminuyó el pasivo un 16,21 por ciento.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

La esperada asamblea general ordinaria del Club Atlético Unión, donde se deberá aprobar —o no— la Memoria y el Balance del último ejercicio se llevará a cabo mañana jueves, estando previsto el primer llamado a los socios tatengues desde las 19. Son horas agitadas para el Mundo Rojiblanco, ya que se viene la asamblea primero y el partido más esperado de los últimos tiempos el viernes a las 17 frente a Belgrano de Córdoba, donde el equipo de Leo Madelón está en una posición más que expectante, como escolta del líder Boca.


Primero, asamblea


“De acuerdo al Art. N ° 33, inciso a) de los Estatutos Sociales, convóquese a los señores asociados del Club Atlético Unión a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2017, a las 19 horas”, es el recordatorio. 


Por lo que trascendió, el balance, que será puesto a consideración de los socios, declara un pasivo de 66.934.107,91 pesos, lo que significa una baja del 16,21 por ciento respecto al anterior.


Como ya informó El Litoral, en los últimos años es la segunda vez que el club logra reducir el pasivo desde 2001: la anterior fue durante la gestión de Juan Leonardo Vega.


El número exacto de la deuda es 66.934.107,91 pesos, contra los 79.890.591,15 pesos del ejercicio anterior. ¿Cuándo había logrado Unión algo similar?: en 2001, en la gestión de Juan Leonardo Vega, que disminuyó la deuda un 24,69 por ciento.


— La deuda con Spahn: el ruidoso rubro “deudas financieras” asciende a 40.289.194,12 pesos y representa el 60 por ciento del total del pasivo. El mayor porcentaje (sería una cifra cercana a los 30 millones) tiene como acreedor al actual presidente, Luis Spahn. El resto corresponde a deudas con los familiares de los ex presidentes, Ángel Malvicino y Juan Leonardo Vega, y préstamos bancarios.


— La AFA y la Afip: por lo exhibido en los transparentes del club, no hay deuda actual con la Asociación del Fútbol Argentino y hay dos convenios de pago con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por un total de 3.029.239,50 pesos.


Después, la cancha


Y así como el jueves será agitado por la esperada asamblea —hay grupos opositores con ex dirigentes que van decididos a pedir explicaciones por los aportes del actual presidente y la forma de devolución—, el viernes será bien caliente porque a las cinco de la tarde estará jugando ante su gente el equipo de Leo Madelón.


“Hay que sacarle una foto a la tabla”, dijo muchas veces el propio entrenador cuando Unión quedó en posiciones de escolta. Es por eso que Unión irá por los tres puntos para alcanzar, aunque sea de manera transitoria y con dos partidos más, la línea del líder Boca.


Más allá de lo que pase el viernes —puede ganar, perder o empatar— es una campaña fantástica del ídolo del ‘89 que ahora es entrenador. Es algo que está fuera de toda discusión.

 

“Unión juega de contra”


El extremo derecho Joel Amoroso es duda en la formación inicial de Belgrano para el partido del viernes, a las 17, ante Unión en Santa Fe por la 11ma fecha, porque se encuentra aún dolorido del golpe que recibió en su pierna izquierda el sábado frente a Gimnasia y que lo dejó fuera del equipo.


“Me hicieron una paralítica y me duele aún, pero espero estar bien mañana (por hoy) y poder jugar el viernes”, aseguró Amoroso en Villa Esquiú.


El futbolista también dejó claro que “no hay tiempo para festejar”, y añadió: “No ganamos nada aún, nos quedan muchas finales por jugar. Con Unión es otra final que queremos ganar. Gracias a Dios estamos encontrando la idea del técnico y frente a Gimnasia la pudimos plasmar en el campo de juego. Los triunfos te dan tranquilidad y te ayudan a trabajar de otra manera, por eso con el correr de los partidos su idea se irá notando”, prosiguió.


El equipo viene mostrando una mejoría en los últimos tres partidos y el ex Newell’s lo explicó así: “Se encontró una mayor movilidad y estamos ocupando algunos espacios que antes no se ocupaban y ello trae un juego más fluido”.


Sobre cómo vivió los insultos que fueron dirigidos hacia algunos compañeros en el partido contra Gimnasia, dijo: “Tenemos que acostumbrarnos a esas cosas y más de local, porque la gente quiere ganar en el primer minuto y pasa en todos lados, en la cancha de Boca, de River o de Newell’s”.


En lo físico se lo ve mejor al equipo y Amoroso también lo entiende así: “Tenemos 90 minutos para ganar un partido. Con Newell’s lo hicimos en los tramos finales y con Gimnasia también; los partidos se ganan en cualquier minuto. En lo conceptual hemos cambiado, la idea la estamos agarrando de a poco, pero lleva su laburo; seguramente la vamos ir entendiendo”, prosiguió.


“La idea es jugar de la misma manera en todas las canchas. A mí me tocó enfrentar a Unión en la primera fecha con Newell’s y es un equipo aguerrido que juega de contra; veremos cómo lo plantea en su cancha”, agregó.


El jugador sabe que la Lepra rosarina, su ex club, recibió una sanción por algunas irregularidades administrativas y sufrió un descuento de puntos (tres). Al respecto, señaló: “No es fácil opinar del tema, ahora estoy aquí y la verdad es que surgió después del problema que tuvieron conmigo. Es una pena por mis ex compañeros, pero miro para adelante y solamente pienso en Belgrano”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada